DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
Instagram

¡Una quedada de foto!

La comunidad de Instagramers Castilla-La Mancha ha convocado un encuentro este sábado en Cuenca para celebrar su tercer aniversario
¡Una quedada de foto!
Foto: Saúl García
05/04/2018 - Las Noticias

Los aficionados a Instagram y la fotografía tienen una cita el próximo sábado, 7 de abril, en Cuenca donde la comunidad de Instagramers Castilla-La Mancha ha convocado un encuentro para celebrar su tercer aniversario.

El punto de encuentro será a las 11 horas en la Catedral de Cuenca, desde donde se iniciará una ruta fotográfica por la ciudad, repleta de rincones para poder inmortalizar. Después del paseo, los asistentes podrán visitar el Museo de Arte Abstracto Español.

Para asistir al evento no hace falta inscripción previa, tan sólo, como bien dicen sus organizadores, el móvil bien cargado de batería.

Todos los participantes en la jornada podrán etiquetar sus fotografías con el hashtag #AnIGERSarioCLM3 y optar a fantásticos premios. Uno de ellos, una experiencia de fin de semana en el alojamiento Xuq, un complejo formado por ocho alojamientos boutique ubicado en Jorquera (Albacete) y cuya filosofía se basa en el eco&slow para desconectar y relajarse; y el otro, un día completo con ecoexperience.es, una empresa dedicada al ecoturiso y experiencias naturales, para conocer los lugares más bonitos de la provincia de Cuenca.

De hecho, Fernando Carreras, de ecoexperience.es, hará de anfitrión en este encuentro de instagramers.

Tres años promocionando la región

El grupo de Instagramers Castilla-La Mancha (@igersclm en Instagram) nació el 2 de abril de 2015 con el objetivo de difundir el patrimonio lúdico, cultural, artístico y arquitectónico de la región, así como para crear un lugar de encuentro entre todos los castellanomanchegos aficionados a la red social Instagram.

Además está incluida en la comunidad Instagramers, fundada por Phil González en 2011, la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo.

Instagram es una red social muy parecida a Twitter pero basada en el intercambio de fotografías, que se pueden editar de forma muy sencilla mediante filtros y marcos predefinidos, además de desenfocando ciertas partes de la imagen. Esta aplicación cuenta con más de 300 millones de usuarios.