Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Escuelas infantiles

La subida de precio de guarderías municipales no afectará a los matriculados este curso

El incremento fijado por el Ayuntamiento oscila entre los ocho euros para las rentas más bajas, hasta 89 euros; y 24 euros para las más altas, que abonarán 264
La subida de precio de guarderías municipales no afectará a los matriculados este curso
14/11/2018 - Las Noticias

El concejal de Hacienda y Planificación Económica del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, ha informado de que la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 50, reguladora del precio público de las Escuela Infantiles Municipales, no afectará a los actualmente matriculados en el curso 2018-2019.

Después de que el pleno del Ayuntamiento diera el visto bueno a este incremento en el precio de las guarderías públicas, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, dicha modificación ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estará expuesta al público durante 30 días hábiles, tras lo que entrará en vigor.

Los nuevos precios establecidos se han incrementado en ocho euros para las rentas más bajas, siendo el coste de 89 euros y 24 euros para las más altas, que abonarán 264 euros.

Desde el equipo de Gobierno de Mariscal insisten en que esta modificación es necesaria para cumplir con la normativa que establece que el precio público tiene que financiar el coste del servicio, que es de 264 euros y sólo se le aplica a las familias con más recursos; el resto de los tramos son subvencionados por el Ayuntamiento. "El propósito de esta medida es garantizar la viabilidad del servicio que se presta a 202 familias", apostilla Gómez Buendía.

El concejal ha recordado que en el año 2013, con el PSOE gobernando, se subió el precio a las rentas más bajas hasta un 224%, de 25 euros pasó a 81 euros y las más altas un 96,72%, de 122 euros a 240 euros.