DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
40 Aniversario Estatuto Autonomía CLM

Las imágenes del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía llenan Carretería

La muestra hace un repaso completo por los principales hitos alcanzados en la región y, en las próximas semanas, viajará por los pueblos de la provincia de Cuenca
Foto: Saúl García
01/07/2022 - Paula Montero

Un reflejo del pasado y una mirada hacia el futuro de Castilla-La Mancha. Esto es lo que los conquenses podrán apreciar al contemplar la exposición de fotografías instalada en calle Carretería con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.

Una muestra compuesta por 40 paneles a través de los que se puede hacer un recorrido por los grandes hitos que los castellanomanchegos han conseguido a lo largo de estos cuarenta años. La exposición está dividida en dos partes equitativas, de 20 fotografías cada una, en la que hay una primera selección común a toda Castilla-La Mancha y una segunda enfocada en la provincia de Cuenca.

Por ahora Carretería es el lugar donde los conquenses encontrarán esta selección, aunque en las próximas semanas “viajará por hasta veinte localidades de la provincia” ya que es una exposición de carácter itinerante, tal y como ha señalado Sonia Isidro, delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, durante la inauguración.

Durante este acto, Isidro ha estado acompañada por la diputada de Cultura, Fátima García, quien ha destacado el trabajo conjunto de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento para que las actividades por el 40 aniversario del Estatuto sean una realidad en la provincia.

Por último, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha hecho hincapié en el significado que tiene esta exposición que pone en valor “40 años de estatuto, de crecimiento, de empoderarnos, de tener un sentimiento propio aunado por el trabajo y de sentirnos castellanomanchegos”.

La exposición fotográfica recorrerá los siguientes municipios:

- Cañete, del 14 al 24 de julio

- Landete, del 28 de julio al 7 de agosto

- Talayuelas, del 11 al 21 de agosto

- Minglanilla, del 25 de agosto al 4 de septiembre

- Iniesta, del 8 al 18 de septiembre

- Quintanar del Rey, del 22 de septiembre al 2 de octubre

- Ledaña, del 6 al 16 de octubre

- Motilla del Palancar, del 20 al 30 de octubre

- Alarcón, del 3 al 13 de noviembre

- Honrubia, del 17 al 27 de noviembre

- Vara de Rey, del 1 al 11 de diciembre

- San Clemente, del 15 al 26 de diciembre