DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación
Turismo

La iglesia de San Miguel albergará un espectáculo de luz y sonido permanente

La Junta contempla una partida de 200.000 euros para la instalación de esta infraestructura, que podría estar lista en el primer trimestre de 2023
La iglesia de San Miguel albergará un espectáculo de luz y sonido permanente
Aspecto actual de la iglesia de San Miguel, que se encuentra ahora en obras. Foto: Saúl García
14/10/2022 - Miguel A. Ramón

La iglesia de San Miguel va a albergar un espectáculo de luz y sonido permanente, que conllevará una inversión de 200.000 euros, tal y como ha anunciado este viernes la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, durante la presentación del Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2023, en el que está contemplada esta actuación.

Aunque Martínez no ha querido desvelar muchos detalles de este nuevo espectáculo para la ciudad de Cuenca, sí ha explicado que se instalará en el interior de este templo desacralizado y lo ha tildado de “emocionante, sorprendente y grandioso”. De hecho, en su opinión, será “todo un revulsivo turístico para la capital, porque será del interés tanto de turistas como de conquenses”.

Este espectáculo de luz y sonido comenzará a instalarse a principios del próximo mes de enero, una vez concluyan las obras de rehabilitación de las cubiertas de esta iglesia y la eliminación de humedades, que está llevando a cabo desde el pasado lunes el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Es por ello que la delegada de la Junta en Cuenca confía en que, si no hay contratiempos, este nuevo atractivo turístico de la ciudad será una realidad en el primer trimestre de 2023. Un espectáculo que, tal y como ha aclarado, no impedirá que se pueda compaginar este espacio cultural con otro tipo de actividades.