DIPUTACUÓN CUENCA FITUR DIPUTACUÓN CUENCA FITUR
25 de Enero de 2022 Son las 23:23

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La ministra de Educación revalida en Cuenca la apuesta por impulsar la FP

Pilar Alegría ha visitado este lunes el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Nº 1 de Cuenca

La ministra de Educación revalida en Cuenca la apuesta por impulsar la FP
Fotos: Saúl García
27/9/2021 · Las Noticias

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha conocido este lunes las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Nº 1 de Cuenca, una visita con la que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno central por el impulso a la Formación Profesional a lo largo de toda la vida, como queda reflejado en la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional recientemente aprobada en Consejo de Ministros y actualmente en trámite parlamentario.

Tras particicipar en la inauguración de la escuela de Fuentenava de Jábaga, y acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en este centro que cuenta con 201 alumnos y alumnas presenciales, cerca de 300 no presenciales y 44 docentes.

En junio de este año, por desglose del IES ‘San José’, se creó este Centro Integrado de Formación Profesional, que nace con una visión integradora e innovadora de las diferentes facetas que ofrece la Formación Profesional.

En la actualidad, dispone de tres edificios (más uno en proyecto de construcción) y ofrece enseñanzas de las familias profesionales de Electricidad-Electrónica; Instalación y Mantenimiento; y Hostelería y Turismo. También ofrece diferentes cursos de especialización.

El centro cuenta con una residencia de alumnos con una capacidad para 60 residentes de diversas etapas educativas y una plantilla de unas 20 personas.

Para desarrollar la nueva realidad que supone un Centro Integrado de Formación Profesional, se cuenta con una organización algo diferente a la de un centro educativo tradicional con nuevos órganos como el Consejo Social que facilita la coordinación entre las administraciones con competencias en materia educativa y de empleo, integrando además organizaciones empresariales y sindicales en el funcionamiento de nuestro centro o el departamento de información y orientación Laboral.

 En el recorrido por el centro, la ministra ha estado acompañada por el director de este centro, Samuel Fernández, y el alcalde de la ciudad, Dario Dolz, entre otras autoridades.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información