22 de Abril de 2021 Son las 15:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
FP

El ‘San José’ se convertirá en un Centro Integrado de Formación Profesional

Los alumnos del IES Nº7 volverán el próximo curso al histórico ‘Alfonso VIII’, mientras que los de Secundaria y Bachillerato del ‘San José’ ocuparán el espacio que dejan libre en el instituto de la travesía Juan Martino

El ‘San José’ se convertirá en un Centro Integrado de Formación Profesional
Foto: Saúl García
26/11/2019 · C.I.P.

El IES ‘San José’, ubicado en la capital conquense, se convertirá en un Centro Integrado de Formación Profesional antes de que acabe la presente legislatura, lo que permitirá a esta infraestructura educativa convertirse en referente de diversas familias profesionales.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, acometerá una reordenación de los espacios educativos de la ciudad.

Así, el alumnado que actualmente ocupa el IES Nº7 volverá el próximo curso 2020-2021 al histórico ‘Alfonso VIII’, cuyas obras de remodelación ya han concluido; mientras que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del IES ‘San José’ ocuparán el espacio que dejan libre en el instituto de la travesía Juan Martino, quedando solo en el centro las enseñanzas de Formación Profesional.

De esta forma, el ‘San José’ será uno de los cinco centros integrados de FP con los que contará Castilla-La Mancha – actualmente uno está en Aguas Nuevas (Albacete), y otro en el centro Virgen de Gracia, en Puertollano (Ciudad Real) – y el compromiso del Ejecutivo regional es acomenter al menos tres más en esta legislatura en Cuenca, Toledo y Guadalajara, tal y como avanzaba recientemente el presidente Emiliano García-Page en la inauguración del Congreso de Formación Profesional Dual celebrado en Toledo.


Los centros integrados se configuran como instituciones donde puede desarrollarse y visualizarse de una manera más clara y tangible la integración de los dos sistemas de formación profesional, tanto la formación profesional del sistema educativo como la formación profesional para el empleo.

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que el objetivo de esta reubicación de los edificios que actualmente prestan Educación Secundaria es “rentabilizar las infraestructuras educativas de la ciudad de Cuenca”, además de destacar las bondades de estos centros integrados de FP encaminados a garantizar la empleabilidad de nuestros jóvenes.

“Lo que hacemos es una apuesta al mismo nivel que otras Comunidades Autónomas para generar centros de orientación integrada que la ciudadanía los tenga como referente para la Formación Profesional”, ha explicado, conscientes de que “un porcentaje alto de los trabajadores de las diferentes empresas serán provenientes de la FP”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información