DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
5 de Julio de 2022 Son las 5:34

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Igualdad

El IES Pedro Mercedes será reconocido el 25-N por su labor en igualdad

El Gobierno regional premiará a cinco centros educativos que destacan por su trabajo en materia de prevención de violencia machista

El IES Pedro Mercedes será reconocido el 25-N por su labor en igualdad
31/10/2019 · Dolo Cambronero

El Gobierno regional va a reconocer este 25-N la labor de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha, uno por provincia, que han trabajado por la igualdad y en la prevención de la violencia de género implicando a toda la comunidad educativa. En el caso de Cuenca, se va a premiar al IES Pedro Mercedes de Cuenca.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante una visita a Cuenca para conocer los recursos de la mujer y de acogida y a los profesionales que los atienden.

La portavoz del Gobierno regional ha definido al IES Pedro Mercedes como un centro “muy activo” en este ámbito, que se vale de la transversalidad para promover la igualdad a través de todas las asignaturas.

“Era de justicia reconocerlo”, ha destacado la consejera. “Trabajar con jóvenes es lo que nos puede garantizar que en el futuro tengamos una sociedad libre de violencia de género”, ha recalcado.

Por el resto de provincias serán reconocidos por su labor en materia de igualdad los institutos: Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa (Albacete); Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real –que también será premiado en el Día de la Enseñanza-; San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara); y Julio Verne de Bargas (Toledo).

Transversalidad

La responsable de Igualdad ha destacado que estos centros han conseguido trabajar la igualdad a través de la transversalidad y han trascendido más allá de las paredes de las aulas con la elaboración de productos como, por ejemplo, cortos que abordan el tema de la violencia machista.

En este ámbito, la consejera ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico para impulsar a la puesta en marcha de planes de igualdad en todos los centros educativos públicos de la región.

Fernández ha recordado que el acto institucional del 25 de noviembre contra la violencia de género de Castilla-La Mancha se celebrará este año en Cuenca. “Porque vemos una gran implicación por parte de las instituciones”, ha asegurado la consejera.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información