CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Igualdad

El IES Pedro Mercedes será reconocido el 25-N por su labor en igualdad

El Gobierno regional premiará a cinco centros educativos que destacan por su trabajo en materia de prevención de violencia machista
El IES Pedro Mercedes será reconocido el 25-N por su labor en igualdad
31/10/2019 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional va a reconocer este 25-N la labor de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha, uno por provincia, que han trabajado por la igualdad y en la prevención de la violencia de género implicando a toda la comunidad educativa. En el caso de Cuenca, se va a premiar al IES Pedro Mercedes de Cuenca.

Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, durante una visita a Cuenca para conocer los recursos de la mujer y de acogida y a los profesionales que los atienden.

La portavoz del Gobierno regional ha definido al IES Pedro Mercedes como un centro “muy activo” en este ámbito, que se vale de la transversalidad para promover la igualdad a través de todas las asignaturas.

“Era de justicia reconocerlo”, ha destacado la consejera. “Trabajar con jóvenes es lo que nos puede garantizar que en el futuro tengamos una sociedad libre de violencia de género”, ha recalcado.

Por el resto de provincias serán reconocidos por su labor en materia de igualdad los institutos: Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa (Albacete); Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real –que también será premiado en el Día de la Enseñanza-; San Isidro de Azuqueca de Henares (Guadalajara); y Julio Verne de Bargas (Toledo).

Transversalidad

La responsable de Igualdad ha destacado que estos centros han conseguido trabajar la igualdad a través de la transversalidad y han trascendido más allá de las paredes de las aulas con la elaboración de productos como, por ejemplo, cortos que abordan el tema de la violencia machista.

En este ámbito, la consejera ha hecho hincapié en la apuesta del Ejecutivo autonómico para impulsar a la puesta en marcha de planes de igualdad en todos los centros educativos públicos de la región.

Fernández ha recordado que el acto institucional del 25 de noviembre contra la violencia de género de Castilla-La Mancha se celebrará este año en Cuenca. “Porque vemos una gran implicación por parte de las instituciones”, ha asegurado la consejera.