El Hospital Universitario de Cuenca va a realizar la primera prueba de Oncología Radioterápica el día 23 de febrero. El paciente conquense está citado para un TAC de planificación “con el que se diseñará el futuro tratamiento, que comenzará días después en el acelerador lineal”.
“Tenemos ya citado al primer paciente para hacerse la primera actuación de oncología radioterápica, que es hacerse el TAC de planificación para diseñar todo ese tratamiento tan complejo y que se inicia unos días después”, ha explicado José Antonio Ballesteros, gerente del Área Integrada de Cuenca.
La exploración, ha explicado el Gerente del Área Integrada de Cuenca, permite a los profesionales diseñar con precisión milimétrica el tratamiento. “Es condición sine qua non en todos los pacientes para hacerse un tratamiento”, ha subrayado.
Ballesteros ha indicado que ya hay más pacientes programados para los días siguientes: “El 23 de febrero ya hay un conquense citado aquí, el 24 un segundo y así sucesivamente, porque esa máquina ya no va a parar”.
En relación con la revisión técnica previa del equipo del Consejo de Seguridad Nuclear, que se realizará este mediodía, Ballesteros ha señalado que “el hospital tiene todo preparado para la inspección correspondiente” y ha mostrado su confianza en que no surja ninguna incidencia.
Con esta primera citación, el Hospital Universitario de Cuenca da un salto cualitativo en la implantación y puesta en marcha de un recurso estratégico que amplía la cartera de servicios en la provincia de Cuenca.