DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Hospital Virgen de la Luz

Normalidad en la actividad quirúrgica del hospital de Cuenca

Desde la Junta reclaman al PP conquense que “deje de crear alarma social” y opte por “sumar en la lucha contra el virus”
Normalidad en la actividad quirúrgica del hospital de Cuenca
Foto: Saúl García
02/11/2020 - Las Noticias

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha señalado que la actividad quirúrgica del hospital 'Virgen de la Luz' se mantiene "al ritmo habitual", con la programación prevista para cirugías y la atención urgente.

Responde así al PP conquense que, a través de un comunicado, alertaba de la existencia de un brote de Covid-19 en los servicios de Quiróganos y Radiología y preguntaba si estaba controlado o suponía algún riesgo para profesionales o pacientes.

Además, señalan que tanto el Hospital de Cuenca como y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca trabajan para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales del centro sanitario y los casos detectados entre los sanitarios son aislados y corresponden principalmente a contagios que se han producido en el ámbito social.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realiza el seguimiento de cada uno de los casos y lleva a cabo las correspondientes pruebas a todos los contactos estrechos en cada uno de los servicios con arreglo a los protocolos establecidos.

"Los profesionales tienen familia, hijos en edad escolar y hacen vida social como cualquier ciudadano y por ello, están expuestos a la infección por coronavirus como está ocurriendo en general en esta segunda ola de la pandemia", indican desde Sanidad, al tiempo que destacan que "en ningún caso la detección y aislamiento de estos casos ha visto mermada la actividad en el centro hospitalario".

Indican además que el trabajo que están realizando los profesionales está permitiendo recuperar la actividad quirúrgica entre un 75 y un 80 por ciento con respecto a antes de la pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta que se dispone de un quirófano menos dedicado a urgencias Covid.

Por todo ello, desde la Junta reclaman al PP una vez más que “deje de crear alarma social” y opte por “sumar en la lucha contra el virus”.

Y es que, concluye, “hablar de brote en situaciones de casos aislados y controlados no solo es faltar a la verdad, sino que supone una actitud irresponsable por parte de un partido político que debería contribuir a garantizar la tranquilidad social y no crear alarmismos innecesarios”.