CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Alcer

El hospital de Cuenca registró tres donaciones multiorgánicas en 2018

Además, durante 2018 se trasplantaron 18 pacientes de Cuenca
Foto: JCCM
14/03/2019 - Las Noticias

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado hoy la mesa informativa que la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cuenca (ALCER) ha instalado en el Centro Comercial “El Mirador” con motivo del día Mundial del Riñón.

Godoy, que ha estado acompañada por las directoras provinciales de Sanidad y Bienestar Social, Mari Luz Fernández y Amelia López, ha destacado la labor que realiza ALCER Cuenca tanto para la mejora de la atención que reciben los enfermos renales y sus familias, como para la captación de nuevos donantes de órganos en la provincia.

En este punto, el delegado de la Junta ha destacado que el año pasado se registraron en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tres donaciones multiorgánicas, lo que a su modo de ver pone de manifiesto la solidaridad de los conquenses. Además, durante 2018 se trasplantaron 18 pacientes de Cuenca.

Godoy ha animado a los conquenses a solicitar el carné de donante de órganos pues “es un gesto que salva vidas”.

Finalmente, ha mostrado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir trabajando de la mano de ALCER Cuenca para continuar mejorando la atención que reciben los pacientes renales y dar continuidad a los programas que se están desarrollando en la actualidad.