DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
29 de Junio de 2022 Son las 20:47

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Economía circular

Héroes y heroinas del reciclaje

A lo largo de la mañana de ese miércoles varios grupos de niños y niñas han participado en las actividades de las jornadas de la Semana Circular

Héroes y heroinas del reciclaje
Fotos: Paula Montero
22/6/2022 · Paula Montero

Aprender a reciclar para salvar la tierra. Este ha sido el mensaje que han transmitido los cuentacuentos de la Semana Circular de Castilla-La Mancha a varios grupos de niños y niñas que se han acercado a disfrutar de la actividades programadas en Cuenca con este motivo. 

A través del cuento titulado 'Héroes y heroinas del reciclaje' los conquenses más pequeños han aprendido la impotancia de implementar un modelo de economía circular que ayude a mantener la Tierra con vida. Con eta actividad organizada por el Ayuntamiento de Cuenca en colaboració con ECOEMBES, los pequeños  han conocido la importancia  de separar los residuros y darles una nueva vida con el objetivo de ayudar a preservar el medio ambiente y luchar contra los productos de un solo uso o el consumo masivo de plásticos. 

Otra de las actividades que se han celebrado esta mañana en la capital conquense es el taller 'Repara y RAAEstrena, un taller de reparación e información de aparatos eléctricos y electrónicos en el que, además de reparación de los objetos aportados por la ciudanía, se ha hecho un repaso por los principales consjeos y beneficio del recoclaje de las RAEE.

Entre otros, el taller ha recibido esta mañana la vista de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

 

Semana Circular C-LM. Foto: Paula Montero

Esta son dos de las quince actividades que se van a desarrollar a lo largo de esta semana por toda la geografía conquense, en las que los ciudadanos tienen la oportunidad de asistir a talleres participativos para todas las edades. En ellos se tratarán aspectos relacionados con la reparación, reutilización y recilaje o, por otro lado, concienciarse sobre la importancia de redudir los residuos y separarlos completamente para avanzar hacia un modelo de sociedad que apueste por la sostenibilidad. 

La Semana Circular de Castilla-La Mancha ha llegado a todos los rincones de la región a través de más de una treintena de actividades cuyo objetivo es fomentar y concienciar sobre la importancia de implementar un modelo circular. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información