DIPUTACIÓN CUENCA ALMA ROMANA
Es noticia en Cuenca: HUCU Carrera solidaria UCLM Cuenca

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca pide acudir con cita tras el accidente

El colectivo ha pedido evitar acudir en masa porque su capacidad y la del hospital es limitada, y ha recordado que este miércoles por la tarde hay colecta programada en Miglanilla de 18 a 20:30 horas
La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca pide acudir con cita tras el accidente
Exterior de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca. Foto: Rubén Marco
28/10/2026 - Rubén M. Checa

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ha pedido a quienes quieran donar sangre a raíz del accidente ferroviario de Urda (Toledo) que lo hagan con cita previa y no acudan de forma masiva. Así, las donaciones podrán atenderse de forma ordenada a lo largo de los próximos días.

El colectivo ha explicado a Las Noticias de Cuenca que está recibiendo numerosos mensajes, tanto de medios de comunicación como de particulares, interesados en donar. “Siempre hacen falta donantes y sangre, ahora quizá especialmente más”, ha reconocido.

La Hermandad ha recordado que los bancos de sangre del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están interconectados y, si es necesario, envían reservas de un centro a otro. Sin embargo, ha advertido de que tanto la capacidad de las hermandades para atender a los donantes como la del hospital para recibirlos y realizar las extracciones es limitada.

Al mismo tiempo, ha recordado que está tarde había colecta programada en Miglanilla de 18 a 20:30 horas