Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Asociación Párkinson Cuenca Servicios Sociales Tribunales Ciudades Patrimonio

Héctor Serrano asumirá Medio Ambiente, Sostenibilidad y Patrimonio

Se han remodelado también algunas áreas de otros concejales al tiempo que se mantienen las mismas liberaciones
Héctor Serrano asumirá Medio Ambiente, Sostenibilidad y Patrimonio
Foto: Saúl García
11/10/2023 - R.M.C.

El nuevo concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Héctor Serrano, que tomó posesión del cargo en el pleno del pasado mes de septiembre, asumirá las competencias de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, en una rueda de prensa este miércoles.

De este modo, la asignación de dichas competencias a Serrano ha supuesto una reordenación de las diferentes áreas del resto de concejales integrados en el Gobierno local, aunque las liberaciones se han mantenido tanto en el número como en las personas a quienes estaban asignadas.

Por áreas, Marta Tirado seguirá llevando Turismo y Patrimonio Histórico, y se se suman las competencias de Promoción Empresarial.

Saray Portillo seguirá con Seguridad Ciudadana y Personal, se suma Empleo, y continuará también con Régimen Interior y Coordinación Institucional.

Charo Rodríguez, seguirá con Deportes, a la par que asume Consumo y Salud Pública.

Alberto Castellano mantiene sus competencias en Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, dejando las dos anteriores que asumen Rodríguez.

Adrián Martínez continúa con Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad y se le suma el servicio eléctrico municipal. Juan Manuel Martínez Melero ahora solo se encargará de la Hacienda local tras dividirse el Patronato de Promoción Económica entre Portillo y Serrano.

Mario Fernández continúa como responsable de Festejos y Juventud; y Estela Soliva sigue como edil de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación. Marian Martínez también continua como la responsable de la Cultura tanto a nivel municipal como provincial.