DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro investigación Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Tauromaquia
Edificio del Mercado

Ya hay un proyecto definido para la reforma del entorno de Plaza España

El Ayuntamiento está resolviendo alegaciones presentadas al proyecto, que se dará a conocer en una exposición al público para que se puedan aportar ideas
Ya hay un proyecto definido para la reforma del entorno de Plaza España
Foto: Saúl García
16/01/2023 - R.M.C.

El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene un anteproyecto definido para la reforma del entorno de la Plaza España y el edificio del mercado, tal y como ha asegurado este lunes la concejala de Urbanismo de la capital, Nelia Valverde.

En una rueda de prensa, la responsable del urbanismo de la ciudad ha explicado que, tras la presentación de ideas y propuestas, un comité de expertos ya ha definido un anteproyecto para llevar a cabo la reforma de la zona de Plaza España.

Ahora, el Ayuntamiento se encuentra respondiendo a estas alegaciones y será próximamente cuando, una vez resueltas, se pueda dar a conocer este anteproyecto a la ciudadanía mediante la exposición al público, para que los conquenses puedan también aportar ideas.

Una vez concluido este periodo se licitará el proyecto definitivo y, posteriormente, las obras para llevarlo a cabo. Un proyecto que, si bien Valverde ha reconocido ser “lento”, se ha querido hacer así “para que sea lo más participativo posible y para que más gente lo conozca y sume sus aportaciones”.

El futuro del edificio del mercado y plaza España tendrá que mantener la volumetría del edificio actual con cuatro plantas, dos destinadas a oficinas y otras dos a restauración y mercado, así como una adecuación de las plazas España y de Los Carros así como de la calle Corralejo.