DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Criminalidad Accesibilidad Abril Republicano Educación Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Día del Libro Balance Día del Libro 2024
Pequeños héroes

Gymkana escolar para recaudar fondos en la lucha contra la Covid-19

Familias conquenses y un profesor del CEIP "Isaac Albéniz" proponen una gymkana sin salir de casa para frenar el coronavirus y fomentar la actividad física
Gymkana escolar para recaudar fondos en la lucha contra la Covid-19
14/04/2020 - Paula Montero

La actividad física y la solidaridad se unen en la gymkana a la que han dado un grupo de niños y niñas junto a sus familias, una iniciativa con la que pretenden recaudar fondos. Dinero que irá destinado a las ONG u organismos que elija cada familia participante.

Animan a participar a todas las familias con el propósito de mantener activos y entretenidos a todos los niños y niñas. Para contabilizar cada vuelta completa utilizaran macarrones, por eso la actividad lleva el nombre de ¡McArrón Solidario! Pero, ¿cómo recaudarán dinero?

Cada niño buscará al menos dos padrinos o madrinas que por cada circuito completo donen al pequeño una cantidad de dinero fijada previamente. Por ello indican que “cuantos más padrinos mejor, así alcanzaremos una cifra más alta”.

Los participantes deben crear un recorrido en casa y después ilustrarlo en un plano. La distancia será como mínimo de entre veinte y cuarenta metros, que los niños medirán con la ayuda de sus padres. Además, indicarán el sentido de la marcha con flechas hechas con cartulina o papel y dibujarán posters informativos que distribuirán por todo el domiclio.

Pueden hacer uso de sillas, mesas y juguetes para crear obstáculos, una opción para no solo andar sino también para saltar y superar barreras. Los ejercicios novedosos y diferentes como hacer flexiones o repeticiones de ejercicios valen doble y hasta tripe. Aunque, lo más importante es mantener la seguridad y por ello las familias que ya han comenzado a desarrollar la actividad recomiendan usar un calzado adecuado para evitar caídas; así como resaltan que no tienen que correr y deben prestar atención al mobiliario para no golpearse.

Desde la organización han grabado un vídeo informativo para que todos los niños puedan visualizar las instrucciones y además han redactado un post en el que explican paso a paso todo el proyecto. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de profesores y familias y con la ilusión de todos los niños y niñas. Pequeños héroes que pretenden que los conquenses se sumen y graben sus vídeos con el fin de ayudar a los más necesitados ante esta pandemia.