21 de Abril de 2021 Son las 12:08

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Pleno Ayuntamiento de Cuenca

Los grupos políticos hacen piña para que se mantenga la plantilla de Correos en Cuenca

En una moción conjunta, piden además que se aumente con la parte proporcional a las nuevas plazas que se crearán a nivel nacional

Los grupos políticos hacen piña para que se mantenga la plantilla de Correos en Cuenca
Foto: Saúl García
30/12/2020 · C.I.P.

Que se mantenga la plantilla de Correos en Cuenca y en todo caso que se aumente con la parte proporcional que corresponde a la creación de 800 nuevas plazas a nivel nacional. Esa es la petición de la moción que conjunta que ha aprobado este martes el Ayuntamiento de Cuenca.

La petición llega después de que la empresa de Correos y Telégrafos mostrara su intención de modificar el número de trabajadores de la unidad de reparto de la capital, concretamente según señalaba Darío Dolz, se trataría de la supresión de cuatro puestos de trabajo, dos en turno de mañana y dos en el de tarde.

Una decisión de la que según señalaba el primer edil previamente no se informó al ayuntamiento, desde donde defienden que se mantenga el número de puesto de trabajo en la unidad de reparto para preservar la calidad de servicio postal de la capital y, en su caso, que se aumente, así como la financiación necesaria "para el correcto desempeño de la prestación del servicio".

En este sentido, en la moción destacan que la prestación del servicio debe responder a los principios de cohesión social y territorial y deben adecuarse a las condiciones a las necesidades de los problemas de densidad de puntos de acceso y de accesibilidad a los mismos sin menoscabo de su calidad, por lo que piden que se adopten las medidas necesarias para garantizar que todos los usuarios reciban el reparto de la correspondencia 5 días a la semana como recoge la directiva postal europea.

Temas relacionados:
Pleno Ayuntamiento de Cuenca
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información