El Grupo Popular alerta del aumento de roedores en Cuenca
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el “lamentable estado de conservación” que presenta la ciudad, donde cada vez son más los puntos que ofrecen una imagen “desagradable e insalubre” por la presencia habitual de roedores en plena vía pública.
“Cuenca no puede resignarse a convivir con la suciedad ni con ratas paseando a plena luz del día por nuestras calles”, han señalado los concejales del PP, que advierten de que esta situación se repite con demasiada frecuencia y “afecta directamente a la imagen y a la salud de la ciudad”.
El grupo popular cita casos recientes en calles como Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución o José Gómez de Mora, en la zona de los antiguos almacenes municipales, donde aseguran que vecinos y comerciantes han alertado de la presencia de un foco constante de suciedad que favorece la proliferación de roedores y otros insectos.
Por todo ello, han presentado un ruego para que el Consistorio ponga en marcha, “o refuerce si ya existe”, un tratamiento de desratización general en toda la ciudad, acompañado de una limpieza intensiva y actuaciones de saneamiento preventivo para evitar la propagación descontrolada de plagas.