20 de Noviembre de 2019 Son las 18:42

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Grupo Popular

El PP acusa a Dolz de “ponerse medallas que no le corresponden”

Por mejoras para la ciudad que se dejaron encaminadas en la anterior legislatura como el aparcamiento de Astrana Marín, la nueva Comisaría o el reasfaltado de Hermanos Becerril

Imagen principal de la noticia
4/10/2019 · Gorka Díez

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca acusa al equipo municipal, que conforman PSOE y Cuenca nos Une, de “ponerse medallas que no les corresponden” al destacar, en su balance de los primeros cien días de gobierno, mejoras para la ciudad que habían sido aprobadas o se dejaron encaminadas en la anterior legislatura, con el PP en el gobierno, como, entre otros asuntos, la puesta en funcionamiento del aparcamiento de Astrana Marín, el acuerdo con el Ministerio del Interior para que este construya la nueva Comisaría de la Policía Nacional en los edificios de la Ronda de San José, el reasfaltado de la calzada de Hermanos Becerril, la reforma de sumideros en Tiradores, las obras de Obispo Laplana y de la pista de atletismo del Luis Ocaña o una partida de 750.000 euros para arreglar barrios y pedanías.

Es una de las críticas realizadas por este grupo en un desayuno de balance celebrado este viernes en la Hospedería del Seminario Conciliar de San Julián en la que su portavoz, José Ángel Gómez Buendía, también ha asegurado que la resolución municipal de expedientes se ha reducido en un 44,45 por ciento y que, en cambio, el tiempo medio de pago a los proveedores, que en la pasada legislatura se logró reducir por debajo de los 30 días máximos que permite la ley, han vuelto a superar este límite, situándose en los 34,5 días. Y ello después de que, según sus cálculos, el gasto en liberados aumentará en 500.000 euros en la nueva legislatura.

El que fuera concejal de Hacienda advierte además de que el Ayuntamiento corre el riesgo de perder buena parte de los 12,5 millones de euros de fondos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) “como no espabile”, pues las inversiones deben haberse acometerse como tarde en el año 2022.

Gómez Buendía critica asimismo la satisfacción mostrada por el PSOE y Cuenca nos Une en torno a la aprobación de una partida de 16 millones de euros para la construcción del nuevo hospital, ya que a su entender todavía quedaría pendiente una inversión cercana a los cien millones de euros, de modo que “no me salen las cuentas para que pueda estar terminado en esta legislatura”.

En el PP cuestionan además la “viabilidad” del nuevo centro hospitalario por el coste que una vez esté terminado puesta conllevar su puesta en marcha, al tiempo que critican que el Gobierno regional no haya mostrado “ningún compromiso” con la autovía a Albacete.

Y con respecto a los remontes mecánicos, se preguntan por qué ahora se habla también de escaleras y no solo de ascensores y consideran que el lugar ideal para el acceso al Casco sería en los alrededores de la plaza de España y no en el Teatro-Auditorio.

Críticas contra Cuenca nos Une

En su intervención, Gómez Buendía ha sido especialmente duro con los concejales de Cuenca nos Une, que en los plenos “miran a Dolz para ver qué votan en cada momento”. En especial, ha criticado a su número uno, Isidoro Gómez Cavero, a su entender “una marioneta” del PSOE “sin credibilidad” del que “no sabemos nada” porque, entre otras cosas, “en los plenos no habla” y, según asegura, se ha ausentado ya de varias juntas de gobierno.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información