DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Fiestas de San Mateo 2022

Gran participación en la segunda suelta de vaquillas de San Mateo

La tarde se ha saldado con 14 intervenciones del dispositivo sanitario, entre ellas dos asistencias por contusiones por asta de toro
Fotos: Saúl García
18/09/2022 - Las Noticias

La segunda suelta de vaquillas enmaromadas de las anheladas fiestas de San Mateo 2022 de Cuenca ha contado de nuevo con una gran participación tanto de corredores como de público que llenaba el recorrido por el Casco Antiguo.

Un domingo mateo con gran ambiente en la Plaza Mayor y aledaños y en el que se han soltado siete vaquillas de la ganadería de Juan Vicente Mora que han puesto a prueba a los atrevidos corredores que han osado ponerse delante de los animales, conducidos por los maromeros con el fin de evitar percances.

La tarde se ha saldado con 14 intervenciones del dispositivo sanitario puesto en marcha en el Casco Antiguo con motivo de los festejos de San Mateo, según el parte municipal de incidencias.

En concreto, ha habido una asistencia por abrasión, dos por contusiones, tres por malestar general, dos por herida inciso-contusa, una por traumatismo, dos por contusiones por asta de toro, una por picadura de insecto, una por ansiedad y una consulta oftalmológica.

PROGRAMA DEL LUNES 19

La Cuenca Matea tendrá una nueva cita este lunes con las vaquillas enmaromadas a partir de las 17:00 horas. Antes, de 15:30 a 16:30, gigantes y cabezudos se pasearán por la Plaza Mayor y los aledaños. El toro de fuego (20:30 horas) y la verbena popular (23:30 horas) completan la programación del lunes.  

Como es habitual, los más pequeños también podrán disfrutar del San Mateo Infantil, de 17:30 a 20:30 horas, en la Plaza de Mangana.