DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Carrera popular

Gran éxito de participación en la II Carrera Popular de ADOCU

Casi 300 personas se han reunido en esta solidaria cita que conciencia acerca de la realidad de las personas con Síndrome de Down
Fotos: A.D.V.
06/11/2022 - Alejandro del Valle

Animada mañana en el Parque de los Moralejos con la disputad de la II Carrera Popular por el Síndrome de Down organizada por ADOCU. Alrededor de 300 corredores han competido en las distintas categorías propuestas, aunque la gran ganadora ha sido la solidaridad.

A las 11 de la mañana era el turno de los más pequeños, que han completado el primer recorrido -750 metros- a través del Parque de los Moralejos, enclave que albergaba la cita. Muy animado el ambiente en el parque conquense, a donde se han acercado casi 300 participantes.  A las 11:30 ha dado comienzo la juvenil, de 1840 metros. La absoluta, celebrada a las 12, comprendía 8000 metros alrededor del parque.

Carlos Cuesta, presidente de ADOCU, ha valorado muy positivamente estos datos de participación, aunque bromea comentando que “ojalá viniesen 40.000, Cuenca entera”. Más allá de los participantes, valora la buena mañana que ha pasado todo el mundo: “Solo hay que ver la cara de mis chicos, de sus padres, de los adultos y de todo el mundo. Por gente siempre quieres más, pero estoy contentísimo”, declara Cuesta.

Se retoma así esta iniciativa que no pudo celebrarse en años anteriores debido a la pandemia. El presidente subraya la importancia de proyectos de este tipo en la medida en que “no podemos hacer una sociedad que comprenda a la gente diferente si no saben que existimos”, valorando la visibilidad que hay que darle al tema.

Agradece así a los múltiples colaboradores de la carrera solidaria, entre los que se encuentran Ayuntamiento, Diputación y Junta. Finaliza el presidente con sus mejores deseos de que los fondos permitan continuar con esta carrera popular que ha dejado a todos encantados y que visibiliza la enfermedad y la asociación.