DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 21:34

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Gómez Buendía

Gómez Buendía abre la puerta a destinar parte del presupuesto de servicios sociales a reducir deuda

Durante el debate sobre la reclamación de la financiación de los servicios a la Junta que proponía el equipo municipal

Gómez Buendía abre la puerta a destinar parte del presupuesto de servicios sociales a reducir deuda
11/10/2017 · G. D.

Son en torno a 1,8 millones de euros lo que el Consistorio destina anualmente a los servicios sociales, una cantidad que, eso sí, el portavoz municipal y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha señalado que podrán destinarse “o no” a atender esta área, justificando esta segunda posibilidad, que el Grupo Municipal de Izquierda Unida le ha reprochado (“el presupuesto de servicios sociales debe ser para servicios sociales, lo contrario sería demoledor”) en la elevada deuda del Ayuntamiento, 72 millones hace dos años que según sus cuentas se quedarán en 62 al término de este ejercicio, a lo que hay que añadir otros 6 millones de euros de deuda comercial que se quedarán en cuatro a finales de 2017.

“Vamos a bajar 12 millones en dos años la deuda del Ayuntamiento, pero si en 2015 atendíamos 10,4 millones de deuda al año ahora van a ser 8, y mientras la deuda no se baje a unos 3-4 millones al amo ni el Ayuntamiento de la ciudad verán la luz”, pues a su entender es necesario disponer de unos 3-4 millones de euros libres de deuda para “arreglar calles, jardines, hacer obras” y que el Ayuntamiento pueda erigirse como “el motor de esta ciudad”.

Julián Huete, alcalde en funciones en la primera ausencia en el pleno de Ángel Mariscal en esta legislatura, ha insistido en el argumento de la “limitación de recursos” del Ayuntamiento y en sus muchas necesidades, como la limpieza de las calles, para lo cual ha defendido el recurso planteado para que esa la Junta de Comunidades la que afronte el ciento por ciento del coste de los servicios sociales. “Cada administración debe financiar lo que tenga que financiar”. Y ha pedido “que no se vea con acritud que una administración demande a otra”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información