Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Hospital de Cuenca

Godoy: "La construcción del hospital es absolutamente irrenunciable"

Las obras se encuentran ya al 35 por ciento de ejecución y en ellas trabajan unas 175 personas
Godoy: "La construcción del hospital es absolutamente irrenunciable"
Imagen de las obras del hospital de Cuenca.
03/04/2019 - C.I.P.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha subrayado hoy que la construcción del nuevo hospital de Cuenca es “absolutamente irrenunciable” para el Ejecutivo de García-Page puesto que el actual ‘Virgen de la Luz’ no puede crecer en espacios “a pesar de las inversiones que estamos haciendo”, y la provincia “necesita” un nuevo hospital para los próximos 50 años.

Respondía así tras ser preguntado por las declaraciones del presidente regional del PP, Francisco Núñez, quien en su visita este lunes a la capital conquense supeditaba esta infraestructura a reuniones previas con los profesionales. “Obviamente el plan funcional se hizo con los profesiones del hospital, el equipo directivo y los jefes de servicio”, ha dicho Godoy al respecto.

Una nueva infraestructura de unos 114.000 metros cuadrados construidos distribuidos en cuatro grandes bloques que amplía en más de un centenar el número de camas, hasta las 500; dispondrá de UCI pediátrica, que no hay en el actual hospital; y contará con 13 quirófanos, dos de ellos de dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”.

“Lo que veo es que el PP ya paró las obras – con el anterior Gobierno de Cospedal- y las volverá a parar si gana” en Castilla-La Mancha, ha dicho Godoy, al tiempo que ha avanzado que dichas están ya al 35 por ciento de ejecución y en ellas trabajan unas 175 personas.

En este contexto, ha afirmado que “ahora empezamos a entender por qué el Ayuntamiento de Cuenca ha estado bloqueando la conexión de la Ronda Oeste con el hospital durante toda la legislatura".

"Esto no es sólo una cuestión de Paco Núñez, sino del PP en Castilla-La Mancha y en Cuenca", ha apostillado el delegado de la Junta, que se ha preguntado "qué le ha hecho Cuenca al PP, que ya fue la gran perjudicada en la región con Cospedal y parece que si está Núñez volverá a serlo".