Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Educación

El Gobierno regional no desafectará el antiguo aulario de La Paz

La Dirección Provincial de Educación entiende que podría entorpecer el proyecto de construcción del pabellón deportivo
El Gobierno regional no desafectará el antiguo aulario de La Paz
Foto: Saúl García
11/12/2018 - Las Noticias

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, asegura que su departamento no tiene ninguna solicitud formal del Ayuntamiento de Cuenca para la desafectación del antiguo aulario del colegio de La Paz, actualmente en desuso. No obstante, ha avanzado que la Junta no accederá a esta solicitud.

“Las únicas noticias que tenemos sobre la intención del Ayuntamiento de Cuenca de que desafectemos ese edificio son lo que hemos leído en los medios de comunicación. A la Dirección Provincial de Educación sólo llegó un escrito de la concejala de Educación solicitando el uso para las asociaciones, a lo que ya accedimos”, ha explicado la directora provincial.

En cualquier caso, ha avanzado que el Gobierno regional no va a acceder a la petición de desafectación del inmueble porque podría entorpecer el proyecto de construcción del pabellón deportivo del colegio La Paz, que ya está incluido en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas y se ejecutará durante la próxima legislatura.

“El proyecto del nuevo pabellón se está elaborando. Aún no sabemos si será necesario o no utilizar esos terrenos. Si desafectamos el aulario, perderá su uso educativo y pasará inmediatamente a manos del Consistorio, que podría dedicarlo a un fin no educativo en un futuro”, ha explicado Martínez.

De este modo, ha indicado que si el Ayuntamiento de Cuenca lleva allí parte del archivo municipal, como ha anunciado que es su intención, “la Junta no podría disponer del edificio ni del terrenos en caso de que los necesitara para construir el pabellón”.

La Junta cede el uso para las asociaciones

No obstante, la directora provincial de Educación ha indicado que el Gobierno regional ya ha cedido el uso de esas instalaciones al Ayuntamiento de Cuenca para que pueda ponerlas a disposición de las asociaciones que no disponen de sede, al menos mientras se concreta el proyecto y se inicia su ejecución.