Es noticia en Cuenca: Educación Economía y empresas ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Día del Libro UCLM Cuenca
Elecciones Municipales

El Gobierno regional está "dispuesto a asumir" los planteamientos de Cuenca nos Une

Guijarro ha detallado que Gómez Cavero puso sobre la mesa proyectos como el hospital, la autovía con Albacete, el remonte al casco y el desarrollo de la actividad económica para apoyar a Dolz
El Gobierno regional está "dispuesto a asumir" los planteamientos de Cuenca nos Une
Foto: Saúl García
03/06/2019 - Dolo Cambronero

“Se nos plantearon una serie de proyectos para la ciudad de Cuenca que estamos dispuestos a asumir desde el Gobierno regional”. Con estas palabras se ha referido el vicepresidente del Ejecutivo Autonómico, José Luis Martínez Guijarro, a la reunión mantenida el jueves entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, y los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, y de la agrupación Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, para intentar llegar un acuerdo para el ayuntamiento de la capital.

Las declaraciones las ha hecho Martínez Guijarro tras la recogida en la Audiencia Provincial de las actas como parlamentarios regionales de los cinco diputados por Cuenca (el vicepresidente regional, Joaquina Saiz y Ángel Tomás Godoy, por el PSOE; y Benjamín Prieto -que no ha asistido- y María Roldán, por el PP).

Martínez Guijarro, que también participó en el encuentro con Cuenca nos Une, ha detallado que la formación de Cavero les puso encima de la mesa proyectos como la culminación del hospital, la autovía Cuenca-Albacete, resolver los remontes al casco histórico, una apuesta por la generación de actividad económica y empleo, y una promoción de Cuenca y de la provincia a nivel nacional e internacional para fomentar el turismo y que genere puestos de trabajo.

No obstante, el vicepresidente regional ha puntualizado en relación con la autovía que son conscientes de que no será posible llevarla a cabo en una legislatura por lo que es un proyecto más a medio plazo. Respecto a la actividad económica, el socialista ha asegurado que coinciden con la agrupación de Cavero en que habrá que impulsar infraestructuras como el centro de convenciones.

El impulso de las artes escénicas para que Cuenca sea un referente en esta materia, y potenciar el desarrollo empresarial en los sectores con mayor potencialidad en la tierra como son el turismo, el medio ambiente y las nuevas tecnologías, son otras de las cuestiones que se abordaron.

“Una de las prioridades que nos marcamos todos era intentar atraer inversiones a la ciudad de Cuenca para estabilizar población en la capital”, ha subrayado.

Guijarro ha avanzado "el ofrecimiento” de Dolz a Cuenca nos Une para que “formen parte de la comisión de Gobierno, con o sin áreas específicas"

A partir de la reunión, Guijarro ha explicado que ahora son los dos candidatos los que tienen que hablar para la conformación de la estructura del equipo de Gobierno en Cuenca.

Ha anunciado asimismo ante los medios “el ofrecimiento” de Dolz a Cuenca nos Une para que “formen parte de la comisión de Gobierno, con o sin áreas específicas”. “Es algo que tiene que decidir la candidatura de Cavero”, ha indicado.

“La reunión fue bien, asumimos los planteamientos y dijimos que había que verlo con el resto de concejales y con los dirigentes del partido”, ha señalado, asegurando que el “preacuerdo” para poder arrancar la legislatura con un equipo de Gobierno estable en el Ayuntamiento de Cuenca "está".


Noticias relacionadas