CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Obras Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa 2024
psoe

Gobernar Junta y Diputación, el reto de los socialistas conquenses

Unas 1.300 personas se han dado cita este fin de semana en los encuentros navideños organizados por el PSOE en Cuenca
16/12/2018 - Las Noticias

El Partido Socialista de Cuenca se marca como objetivo trabajar para continuar gobernando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y "darle la vuelta" a la Diputación Provincial para dar continuidad al proyecto que ha puesto en marcha Emiliano García-Page para la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, con especial atención a los servicios públicos.

Así lo ha indicado este domingo el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en el último de los cuatro encuentros navideños que el Partido Socialista ha celebrado este fin de semana en las comarcas de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar, y en el que se han reunido más de 1.300 militantes y simpatizantes.

"El objetivo del Partido Socialista de Cuenca es gobernar la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca para, de la mano también del Gobierno de Pedro Sánchez, apostar por esta provincia y convertirla en algo totalmente diferente a lo que el Partido Popular quiere hacer de ella, que es un cementerio nuclear", ha declarado Sahuquillo.

A este respecto, ha señalado que es "sorprendente" que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "venga a decir que son los adalides de los servicios públicos cuando en sólo cuatro años de gobierno no hicieron recortes, sino hachazos". Como ejemplo se ha referido al despido de cientos de profesionales sanitarios, maestros, profesores, etc.; la paralización de las obras del nuevo hospital, el cierre de las Urgencias Nocturnas de ocho municipios y de 36 escuelas rurales.

Sahuquillo ha asegurado que los socialistas conquenses "encaramos las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo con muchísima ilusión no porque ansiemos la victoria, sino porque sabemos que tenemos un proyecto sólido para continuar recuperando esta región, como quieren los ciudadanos y ciudadanas".

Para terminar, secretario general del PSOE de Cuenca ha agradecido el trabajo de las personas que desde hace años están comprometidos con los ideales del Partido Socialista en la provincia de Cuenca, pero también el de quienes en los últimos tiempos se han sumado a este proyecto.

Precisamente, el partido ha aprovechado estos encuentros navideños para homenajear a algunos y algunas de sus militantes más antiguos de cada una de las comarcas donde se han reunido.

Gobernar Junta y Diputación, el reto de los socialistas conquenses

Preguntado por las candidaturas, Luis Carlos Sahuquillo ha afirmado que el Partido Socialista "está buscando a las mejores personas para encabezar el proyecto socialista, sin análisis de ADN, porque nosotros buscamos a personas que quieran trabajar por sus municipios con un planteamiento progresista".

En el caso de la capital, ha explicado que, en el caso de que se celebren primarias, el candidato o candidata a la Alcaldía no se conocería hasta el mes de febrero; pero se ha mostrado convencido de que "entre todos vamos a elegir una magnífica persona que le dé a Cuenca el empujón que necesita".

Y es que recordado que "mientras el Gobierno de García-Page está apostando por la ciudad, el Partido Popular de Cuenca está rechazando todos los proyectos que les ofrecemos".


Noticias relacionadas
Las Noticias - 13/12/2018