Es noticia en Cuenca: Pedanías de Cuenca EvAU Conka Street 2024 Altas capacidades Loterías y Apuestas del Estado Educación Servicios Sociales Cirugía pediátrica Comercio Local
GMS

El GMS pide que el PMUS se someta a un proceso de información y participación pública

Además, pregunta a Mariscal cuándo presentará los presupuestos de 2018 de cara a su aprobación
El GMS pide que el PMUS se someta a un proceso de información y participación pública
Foto: Saúl García
03/07/2018 - Las Noticias

El Grupo Municipal Socialista va a pedir en el Pleno de este miércoles del Ayuntamiento de Cuenca que las acciones y medidas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se sometan a un proceso integral de información y participación pública. Instan a que se pueda utilizar, para ello, los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías e internet.

Una moción en la que hace referencia a la reciente polémica, cuando el equipo de Gobierno del PP propuso un proyecto de remodelación del parque San Julián que incluía tirar los muros y vallas perimetrales. Un asunto que “suscitó múltiples problemas entre la ciudadanía conquense, que se pronunció de todos los modos posibles, incluyendo una recogida de firmas, contra esta iniciativa ‘popular”, ha señalado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez.

Una “alarma social” que provocó que el alcalde, Ángel Mariscal, “diese marcha atrás y señalase que habría proyecto de remodelación pero sin incluir la demolición de los muros”. Es por esta falta de consulta y consenso lo que ha motivado que el GMS presente esta moción, “con el fin de que no vuelva a suceder nada parecido”.

Los concejales socialistas van a presentar también una segunda moción en la que piden el acondicionamiento del camino de San Isidro Labrador, en el que “hay numerosas incidencias, tanto en el propio trayecto como en los miradores y los apeaderos”. Asimismo, solicitan al Obispado que mejore la ermita, donde “hace falta hacer mejoras en la capilla, reparar el adoquinado y quitar hierbas”.

“¿Para cuándo los Presupuestos municipales para 2018?”

El GMS preguntará al equipo de Gobierno, por otro lado, “cuándo tiene intención de presentar los Presupuestos municipales para 2018 de cara a su aprobación”. También instarán a que se les explique por qué el Ayuntamiento conquense no se ha adherido al Plan de Empleo del Gobierno regional y por qué este año se ha retrasado tanto la apertura de las piscinas municipales.

Finalmente, los ruegos se refieren a mejoras necesarias en la ciudad, como el mantenimiento de la Pasarela del Júcar, baches en la conocida como rotonda del McDonald’s y la reparación de desperfectos en el Centro Social de Nohales.