DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
GMS

El GMS exige que se acondicionen el barrio de Villa Román y el camino de las Arenotas

Así lo pedirán en el Pleno tras constatar la situación de “dejadez y falta de mantenimiento” de estas zonas
El GMS exige que se acondicionen el barrio de Villa Román y el camino de las Arenotas
Foto: PSOE
01/10/2018 - Las Noticias

Que el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal acondicione el barrio de Villa Román y el camino de las Arenotas son las exigencias que va a hacer el Grupo Municipal Socialista en el próximo Pleno municipal a través de sendas mociones. La primera de ellas retoma un asunto que ya avisó en nota de prensa, tras una visita de los concejales del GMS a este barrio de la ciudad, en la que constataron “la dejadez y falta de mantenimiento en muchas de sus calles”, según ha explicado su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez.

En concreto, advierten cómo las raíces de los árboles están levantando el firme en muchos puntos del barrio, la necesidad de que los pasos de peatones de la zona del Centro de Salud ‘Cuenca IV’ sean repintados, que se repongan papeleras y que se limpien las zonas ajardinadas de la calle Joaquín Rodrigo. Asimismo, piden que se reparen determinadas aceras y espacios de aparcamiento, y que se pongan resaltos para reducir la velocidad en algunas calles, entre otras solicitudes.

Por lo que respecta a la moción para el acondicionamiento del camino de las Arenotas, ubicado detrás del barrio del Cerro de la Horca, en ella el GMS se hace eco de reivindicaciones de sus vecinos, presentadas en escritos desde julio de 2014. Piden así reparaciones de caminos que están “intransitables”, que se solvente la situación de una casa en ruinas en la que hay desprendimientos y ya se han producido incendios, y que se limpie una zona que está “sucia y descuidada”.

Situación clubes deportivos

Gómez del Moral ha informado que preguntarán en el Pleno sobre cuándo se va a convocar Junta Rectora de Instituto Municipal de Deportes (IMD), con presencia de los grupos de la oposición y de representantes de los clubes deportivos, con el fin de consensuar una solución por la grave situación en que se encuentran éstos. En este punto ha señalado que “la solución no pasa por perdonar la deuda, pero hay que buscar una salida razonable”.

Asimismo, ha recordado que en marzo de este año se aprobó una moción del PSOE relativa a la reordenación de la zona de Astrana Marín, en la que se pedía elaborar un proyecto integral, por lo que preguntarán si el equipo de Gobierno ha hecho alguna gestión para su cumplimiento.

También, teniendo en cuenta que ya se sabía que el contrato de alquiler de la oficina de tributos finalizaba ahora y que el concejal de Hacienda ha anunciado que lo renovará, el GMS quiere saber por qué el equipo de Gobierno no ha buscado alternativas “que perjudiquen económicamente menos al Ayuntamiento de Cuenca, tal y como venimos demandando, pues este alquiler cuesta anualmente 130.000 euros”.

Finalmente, entre los ruegos que harán los concejales socialistas, cabe destacar uno sobre el hecho de que las Escuelas Municipales de Teatro y Acordeón no han comenzado aún y otro sobre las quejas de los ciudadanos con respecto a las resoluciones dictadas por el Ayuntamiento sobre las alegaciones a las multas de la ORA.