DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
25 de Septiembre de 2021 Son las 5:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fenómenos Meteorológicos

Una fuerte tormenta deja en Cuenca incidencias con calles y locales anegados

La avenida de San Julián, entre el hospital Recoletas y el Colegio Fuente del Oro, ha estado cortada, aunque en torno a las 8 horas se ha reabierto

Una fuerte tormenta deja en Cuenca incidencias con calles y locales anegados
Aspecto que presentaban anoche las escaleras de subida al barrio de Tiradores. Foto; Ayto. Cuenca
15/9/2021 · Miguel A. Ramón

La fuerte tormenta caída en la capital conquense a partir de las nueve y media de la noche de este martes, 14 de septiembre, ha dejado tras de sí numerosas incidencias en distintos puntos de la ciudad y, en especial, en los barrios de Villa Román, Fuente del Oro, Villa Luz y zona Centro, así como en los alrededores de la ciudad. Incidencias que aún eran palpables a primera hora de esta mañana, como por ejemplo con el corte de la avenida de San Julián, entre el hospital Recoletas y el Colegio Fuente del Oro, que se ha restablecido en torno a las 8 de la mañana, o el árbol caído sobre la calzada, cortando uno de los carriles, en la carretera de Palomera, en la Hoz del Huécar, poco antes del punto kilométrico 5.

Y es que tras la fuerte tromba de agua en apenas dos horas ocasionó todo tipo de incidencias que obligó al Ayuntamiento de la capital a movilizar a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que trabajaron de manera coordinada con personal del Servicio de Aguas y de la empresa púbilca Aguas de Cuenca. No hubo que esperar mucho para que la tormenta comenzara a tener consecuencias en distintos puntos de la ciudad con calles anegadas, alcantarillas rebosadas, locales y sótanos inundados, auténticos ríos por la calzada y hasta importantes goteras en algunas instalaciones municipales, como el polideportivo El Sargal.

Incidencias que se centraron en las calles San Pedro, Tresjuncos, Zaragoza, Río Mira, Río Tórtola, Río Mariana, Fray Luis de León (antes calle del Agua), Plaza de España, Juan Martino, Hermanos Valdés y Paseo del Pinar, según las últimas informaciones facilitadas por fuentes del Ayuntamiento de la capital.

En concreto, durante la tormenta se pudieron ver locales anegados en la calle Fray Luis de León ante la acumulación de agua en la calzada, grandes balsas de agua en la calle Tórtola, en el barrio de Villa Luz, paralela a la avenida Juan Carlos I (carretera de Motilla), un auténtico río bajando por las escaleras situadas en la confluencia de las calles Las Torres y Diego Ramírez de Villaescusa (subida a Tiradores) o grandes goteras convertidas en pequeñas cascadas en el interior del polideportivo El Sargal, que desembocaron en la caída de algunas de las placas del doble techo.

Según la Confederación Hidrográfica del Júcar, a través del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), durante la jornada de este martes las precipitaciones dejaron en la capital un total de 37,4 litros por metros cuadrado, en su mayoría entre las 21:30 y las 23:00 horas, que fue cuando se produjo la fuerte tormenta.

Arbol caído poco antes del kilómetro 5 de la carretera de Palomera.
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información