Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Feria y Fiestas de San Julián 2021

Fran Martínez: "Tenemos que disfrutar estas fiestas con el corazón"

El pregonero de la Feria y Fiestas de San Julián llama a "exportar la marca Cuenca" para que se conozca "la gente buena, sencilla, humilde y trabajadora de esta ciudad y provincia"
Fran Martínez: "Tenemos que disfrutar estas fiestas con el corazón"
Foto: Saúl García
27/07/2021 - Mario Gómez

El concursante del talent show de cocina y pregonero de la Feria y Fiestas de San Julián 2021, Fran Martínez, ha hecho un llamamiento a la sociedad conquenses y los visitantes en las fiestas para "disfrutarlas con el corazón".

El pregonero ha agradecido que la corporación municipal haya contado con él para el discurso previo al inicio de las fiestas. "Es todo un honor y un privilegio poder realizar el pregón y representar a Cuenca. Tenemos que exportar la marca 'Cuenca', la gente tiene que venir a conocernos y hacer que esta ciudad y provincia progresen. Somos gente buena, sencilla, humilde y trabajadora", ha declarado Martínez en la presentación de la Feria y Fiestas de San Julián no sin admitir estar nervioso por la importancia del evento.

El participante de MasterChef ha llamado a vivir estas fiestas "con el corazón, pues venimos de una pandemia que nos ha afectado y desde esta corporación están haciendo un esfuerzo increíble. Son unas fiestas que significan mucho porque ¿Quién no tiene un recuerdo de su infancia o adolescencia de estas fiestas?".

Asimismo, Martínez llamaba a la responsabilidad para "ser un referente no solo a nivel provincial, sino de toda España", al tiempo que con el pregón, el conquense pretende explotar ese espíritu que le ha caracterizado a su paso por el programa de televisión de cocina: "Nunca tenemos que renegar de dónde venimos. Cuenca es la ciudad que me lo ha dado todo y si yo he podido, todo el mundo puede, tenemos que sentirnos orgullosos de sentirnos conquenses", añadía.

El pregón se realizará en la tarde del 12 de agosto en el Parque de San Julián como es habitual y contará con un aforo máximo de 500 personas que deberán estar sentadas. El acceso y aforo estarán vigilados para cumplir en todo momento con las medidas de seguridad.