CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Feria y Fiestas de San Julián 2021

Un cartel de ferias representativo "de la ciudad y de este año tan especial"

La ilustración del conquense, Diego Forriol, muestra el templete del Parque de San Julián con la orquesta y una multitud manteniendo la distancia de seguridad, además de elementos de la ciudad y fuegos artificiales
Un cartel de ferias representativo "de la ciudad y de este año tan especial"
Foto: Saúl García
27/07/2021 - Mario Gómez

Un parque San Julián con el templete ocupado por la Banda Municipal de Música y al que se dirige una multitud manteniendo las distancia de seguridad, con unos fuegos artificiales y detalles del paisaje característico del Casco Antiguo desde la parte baja de la ciudad.

Estos son los grandes elementos que protagonizan la pintura de Diego Forriol que representan el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 2021. Un trabajo artístico con colores suaves y oscuros que representa a la perfección la ilusión por recuperar unas fiestas patronales, pero con la normativa sanitaria y la importancia de hacerlo con la prudencia y la responsabilidad para evitar los contagios por coronavirus.

"Este cartel representa muchas cosas. He intentado plasmar el significativo parque, el templete, la orquesta y la participación de la gente con esa distancia de seguridad", explicaba Forriol al desvelar la pintura. "Sabemos los tiempos que estamos viviendo, por eso he querido que sea representativo de la ciudad y de este año tan especial".

El alcalde Darío Dolz ha agradecido la labor del pintor. "Siempre me que si necesitaba algo que silbase, no lo hice, sino que lo llamé", ha comentado entre risas el primer edil. "El resultado es un magnífico cartel".

Así, condicionado por esta particular situación, Cuenca aguarda que desde el próximo día 12 en el que se celebrará el pregón, la ciudad pueda volver a disfrutar de una amplia programación cultural y deportiva para la Feria y Fiestas de San Julián.