DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Capitalidad Española de la Gastronomía 2023

Fran Martínez: "La Capitalidad Gastronómica es una oportunidad única"

El propietario del Restaurante 5 Sentidos y ex concursante de Masterchef, que ha participado en la Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales, reconoce que ya nota el impacto en su local
Fran Martínez: "La Capitalidad Gastronómica es una oportunidad única"
Foto: Saúl García
15/02/2023 - Paula Montero

Dar a conocer la importancia y el impacto que la Capital Española de la Gastronomía va a tener en Cuenca a nivel económico y turístico. Este es el eje central en torno al que ha girado la ponencia del cocinero del Restaurante 5 Sentidos y ex concursante de Masterchef, Fran Martínez, en el marco de Semana Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales que ha sido organizada por la Delegación de Estudiantes en colaboración con el decanato.

“La Capitalidad es una oportunidad única que tenemos que aprovechar y para eso tenemos que trabajar a tope”, ha comentado al medio centenar de estudiantes del Grado de Turismo que se han acercado hasta el Salón de Grados de la Facultad para conocer su experiencia en primera persona.

Y es que, ya no solo cocineros y profesionales del sector hostelero o turístico deben dar todo de sí este año, sino también desde otros sectores como la universidad porque “es importante que los jóvenes sean conscientes de lo que supone”, ha señalado al tiempo que animaba a los estudiantes a “aportar su granito de arena de alguna forma”.

Está claro que la Capitalidad es una gran oportunidad para Cuenca en este 2023 pero lo fundamental es que “el trabajo siga dando sus frutos los próximos años”. De ahí la necesidad de acercar los valores y lo que conlleva ser Capital Española de la Gastronomía a los estudiantes porque “ellos son el futuro y de alguna manera puede contribuir a generar oportunidades laborales para ellos y que se queden así en la provincia”, ha explicado Fran Martínez.

Con todo, ha trasladado a los jóvenes la “responsabilidad” que conlleva y el impacto que está generando en la ciudad pues él mismo en su restaurante está viendo como “sobre todo los fines de semana hay más afluencia de gente”.