DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
Capitalidad Española de la Gastronomía 2023

El sector turístico ya está notando el impulso de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo percibe un ligero aumento de reservas y peticiones de información
El sector turístico ya está notando el impulso de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca
09/02/2023 - Dolo Cambronero

El sector turístico conquense ya ha comenzado a notar el impulso que supone que Cuenca ostente este 2023 la Capitalidad Española de la Gastronomía, habiéndose percibido un ligero aumento de reservas y peticiones de información respecto a otros años.

Así lo ha asegurado este jueves durante el desayuno informativo de CEOE Cepyme Cuenca el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal, quien ha reconocido que aunque enero ha sido “flojo” –algo que ha achacado al “mal tiempo” y a la “inflexión” que ocurre cuando va a arrancar un “año importante”– considera que la Capitalidad va a ser el “trampolín” que va a generar movimiento en la ciudad y que se va “por buen camino”.

Para Abascal, “a poco que se promocione la Capitalidad Gastronómica”, se va a conseguir atraer la celebración de convenciones a la ciudad y muchos grupos van a aprovechar este efecto para organizar este año sus reuniones y excursiones en Cuenca.

El representante ha detallado que desde la agrupación están animando al sector gastronómico a que confeccione un menú turístico para este año y a que ponga “todas sus fuerzas, ganas y conocimientos para que la promoción no sea tanto de publicidad sino de boca a boca”. A juicio de Abascal, esto será lo que realmente traerá el “triunfo” y conseguirá dar un “caché” a la ciudad para el resto de años.

A este respecto, el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, ha avanzado que mañana viernes les han convocado a una reunión en el Ayuntamiento de Cuenca para determinar la estrategia que se va a seguir en este ámbito. Para el representante de la patronal conquense, es muy importante que se vaya a contar con el sector porque este conoce bien la situación y se podrá rentabilizar más la oportunidad que supone la Capitalidad para el turismo con el fin de que este título sea un "éxito" no solo para este año sino que se convierta en una “semilla” para los ejercicios venideros.