Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Masterchef

Fran Martínez, finalista de Masterchef, inaugura en Cuenca '5 Sentidos'

Tradición y vanguardia con sello conquense y una amplia carta de vinos de la tierra centran la apuesta del proyecto
Fran Martínez, finalista de Masterchef, inaugura en Cuenca '5 Sentidos'
Fotos: Lola Pineda
10/02/2022 - Paula Montero

Ha cumplido su sueño. Fran Martínez, el cuarto clasificado de la novena edición de Masterchef, ha abierto ‘5 Sentidos’ en la capital conquense. Este es el nombre de su  primer restaurante, que encendía los fogones por primera vez este jueves haciendo gala de los productos conquenses, esos que siempre ha defendido desde que entró por primera vez al plató del prestigioso concurso de cocina que le catapultó a la fama.

La puesta de largo de esta nueva propuesta gastronómica que se abre paso en la ciudad fue “emocionante” y produjo en Fran “una mezcla de sensaciones indescriptibles”. En este día tan importante le acompañaron desde representantes de las instituciones locales hasta el youtuber gastronómico Sezar Blu, el ciclista Jesús Herrada del Team Cofidís o su excompañero Daniel Vallejo.

 

Fran Martínez, finalista de Masterchef, inaugura en Cuenca '5 Sentidos'

Eso sí, especialmente echó de menos a Samantha Vallejo a quien “llamé hasta en cuatro ocasiones para tranquilizarme”, confiesa a Las Noticias de Cuenca. Y es que los nervios, como no podía ser de otra forma, estaban a flor de piel pero, al estar acompañado de su familia y arropado por su equipo, el cúmulo de emociones fue mucho más llevadero para lograr el principal objetivo: dar un servicio excepcional a los comensales.

Para lograrlo, lo más importante era tenerlo todo bajo control en la cocina y ofrecer platos cargados de sabor y expresividad. No obstante, también es importante ofrecer variedad al cliente por ello ‘5 Sentidos’ consta de entradas frías, calientes y un apartado específico de carnes y postres. Platos que ha elegido maridar con una amplia carta de vinos entre los que destacan caldos de las diferentes denominaciones de origen de la provincia y que comparten espacio con los de Masterchef.

Una amplia gama de elaboraciones que combinan tradición y técnicas vanguardistas de cocina para conforman una carta viva que promete evolucionar en los próximos meses. Pero, de momento, “lo principal es pagar el préstamo”, dice entre risas.

 

Fran Martínez, finalista de Masterchef, inaugura en Cuenca '5 Sentidos'

Un restaurante que tal y como el propio Fran indica no podría haber puesto en marcha sin la ayuda de Redondo Architects y Alquimia Diseño que se han encargado de la reforma y la imagen de marca respectivamente. Tampoco sin la colaboración y el apoyo de CEOE Cepyme Cuenca, Globalcaja o el Instituto de Finanzas que también están detrás de este proyecto.

De momento, para este primer fin de semana el restaurante está lleno y seguro serán muchas las personas que desde diferentes puntos de España llegarán hasta la capital conquense para probar la cocina del conquense. Eso sí, ya tiene varias fechas marcadas en el calendario y espera impaciente, el reencuentro con Arnau París, el ganador de la novena edición, que visitará ‘5 sentidos’ el próximo día 19.

Fran Martínez, finalista de Masterchef, inaugura en Cuenca '5 Sentidos'