Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
La Fuga

El primer montaje de ‘La Fuga’ estará listo en noviembre

Este fin de semana el rodaje se trasladaba a las inmediaciones del bosque de acero, donde, bajo un sol de justicia, se recreaba la huida en autobús de la población
Fotos: C.I.P.
25/06/2018 - Las Noticias

El cortometraje La Fuga, dirigido por el conquense Eduardo Soto, pretende colocar en la agenda social y política la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas. Este fin de semana el rodaje, tras la 'muerte y desolación' en la Plaza Mayor, se trasladaba hasta las inmediaciones del bosque de acero, donde, bajo un sol de justicia, se recreaba la huida en autobús de la población ante la atenta mirada de efectivos sanitarios y militares.

La producción confía en terminar el rodaje a finales de verano y disponer de un primer montaje para noviembre. Mientras, miran al futuro inmediato con optimismo, ya que todo hace indicar que la cancelación definitiva del cementerio nuclear es inminente.

La obra, una película “coral” cercana a la ciencia ficción de corte psicológico y social, cuenta con cerca de 40 personajes y tendrá una duración de entre 25 y 30 minutos de duración con posibilidad de convertirse en medio metraje.

La cinta arranca con la recepción de un aviso en la redacción de un medio de comunicación que informa de un terremoto ocurrido en una zona de La Mancha y su guion fue escrito en el mes de agosto del pasado año, meses antes del terremoto sufrido este año en la Alberca de Záncara.

La cinta se estrenará en Cuenca y estará apoyada en una campaña de micromecenazgo a través de goteo.org.