Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Educación
Flamenco

El flamenco se apodera de La Hípica

El público ha disfrutado de la actuación de Virginia Gómez y el cuadro flamenco Riá Pi Ta; y esta tarde será el turno de Zarandea
Fotos: Saúl García
29/12/2022 - Alejandro del Valle

Porque no todo iba a ser deporte en La Hípica, el cuadro flamenco Riá Pi Ta ha trasladado el arte flamenco a la tarima dispuesta en el recinto ferial. Numeroso público ha disfrutado de la plasticidad de los movimientos al ritmo de la música conjugada con el unísono taconeo de las bailarinas y el pre-eco de las castañuelas.

La exhibición ha estado encabezada por Virgina García Vicente -bailarina, profesora y directora del centro de arte Riá Pi Ta-. Junto a sus compañeras de este centro de arte ha llevado a cabo distintas actuaciones mezclando una variedad de estilos en el que, por supuesto, el flamenco se hacía notar.

Éxitos como ‘Campanera’ o ‘La Llorona’ han hecho las delicias de un numeroso público que se aglutinaba frente a la tarima y que rompía en aplausos ante la alegría y el desparpajo mostrado por las artistas, engalanadas con preciosos vestidos para la ocasión.

Esta tarde, Zarandea redondeará la jornada musical en La Hípica con un concierto a las 20 horas.