DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Día del Libro

Firmas, premios y descuentos para celebrar el Día del Libro

La Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca ha preparado una variada programación para este sábado 23 de abril
Firmas, premios y descuentos para celebrar el Día del Libro
Imagen de la Feria del Libro en ediciones anteriores. Foto: Saúl García
20/04/2022 - Paula Montero

Con ilusión y muchas ganas. Así afrontan desde la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca la celebración del Día del Libro que se conmemora este sábado 23 de abril. En el décimo aniversario de esta efeméride en Cuenca, los libreros han preparado una extensa y variada programación apta para el público adulto e infantil que copará la Plaza de la Hispanidad en horario de mañana y tarde, concretamente de 11:00 a 20:30 horas.

Entre las actividades programadas se encuentran cuentacuentos y presentaciones de libros, firmas, la entrega de premios del Concurso de Relatos en el que participan los centros educativos de la provincia, juegos y actuaciones musicales para entretener, en especial, a los conquenses más pequeños. 

En este sentido, los premios del concurso escolar incluirán un lote de libros y entradas para una de las actuaciones de la programación de primavera del Teatro-Auditorio ‘José Luis Perales’ de la capital. 

Además, como viene siendo habitual, todos los puestos descontarán un 10 por ciento en todas las compras que se efectúen ese día. Entre todos los clientes se sortearán dos lotes de libros: uno con las últimas novedades para el público adulto y otro para los lectores infantiles. 

Por otro lado, entre los autores y autoras que firmarán ejemplares en el Día del Libro destacan nombres como Julia de la Fuente, Marta Luján y el periodista Jesús Huerta que, tal y como indica Julián Saiz, el presidente de la Asociación, “ha sido uno de los más vendidos durante la campaña de Navidad”. 

Autores y autoras conquenses como Julia de la Fuente, Marta Luján o Jesús Huerta firmarán ejemplares el 23 de abril en la Plaza de la Hispanidad

En esta edición, como novedad, colaborará Vitaldent que sacará a la calle la mascota de la clínica, un Ratoncito Pérez que maquillará a todos los niñas y niñas que quieran y será la delicia de los conquenses más pequeños en este día.

Sin duda, una cita ineludible para los grandes lectores y lectoras de Cuenca que este año será más especial si cabe por la vuelta a la normalidad tras eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores desde este miércoles. Una modificación que de cara a la Feria del Libro permitirá ofrecer actividades en el interior de los locales. 

Y es que, del 2 al 8 de mayo la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ volverá a copar la Plaza de España con presentaciones y firmas de autores tan reconocidos como Carlos del Amor, María Oruña, Carmen Mola, Eloy Moreno o la conquense  Ana Isabel Fernández, una escritora que ha conseguido despegar y hacerse un hueco a nivel nacional. 

Sin embargo, en estos cuatro primeros meses del año las ventas no han sido tan buenas como en los dos años anteriores y es que, según apunta Saiz, “hemos notado un descenso de aproximadamente un 25% respecto a 2021”. Una bajada que atribuyen a la crisis económica que atraviesan las familias españolas y el temor a la guerra en Ucrania pues “las familias han reducido su presupuesto para libros porque es más importante pagar, por ejemplo, la luz o el gas”, señala.

Es por este motivo, que esperan, y nunca mejor dicho como agua de mayo, la Feria del Libro de este 2022 pues esta cita les permitirá impulsar las ventas y reunirse de nuevo con los amantes de la literatura.

PROGRAMACIÓN

11:00 HORAS.  Inauguración por parte de las distintas autoridades en representación de las instituciones y el presidente de la Asociación de Libreros. Entrega  de distinciones con motivo de los 10 años del Día del Libro a los periodistas, escritores y gente del mundo de las letras que han presentado este evento en este período.

12:00 HORAS. Taller con Ratón Pérez y firma de libros por pate de los autores Jesús Huerta y Alberto Menéndez.

13:00 HORAS. Actividad ´La Magia de aprender en Educación Infantil’ por Mari Carmen García y Laura Lopez, con música de Paula Serrano.

17:00 HORAS. Talleres para niños.

17:30 HORAS. Actividad ‘Afinando Cuentos’ por parte de Antonio Rey.

18:00 HORAS. Se celebrará un Aula Poética.

18:30 HORAS.  Actividad ‘Una tarde en el circo Asteoridal’ por Sonia Hervás 

19:00 HORAS. Firma de libros de los autores Sonia Hervás, Marta Luján y Julia de la Fuente.

La tarde finalizará con la repetición de la actividad ‘La Magia de aprender en Educación Infantil’ por Mari Carmen García y Laura Lopez, con música de Paula Serrano.

20:00 HORAS. Entrega de los premios del concurso literario y el sorteo de un lote de libros con ejemplares donados por las distintas librerías entre todos los tickets que se hayan realizado este mismo día.


Etiquetas:

Día del Libro