Es noticia en Cuenca: Hermandad de Donantes de Sangre

El Festival de Otoño no pierde su magia

(GALERÍA DE IMÁGENES) El segundo fin de semana del festival arranca con sus actividades en espacios interiores por la previsión de lluvia
Fotos: Rubén Marco
11/10/2024 - R.M.C.

El Festival de Otoño ha arrancado su segundo fin de semana a cubierto por las previsiones de lluvia, pero esto no ha impedido que la magia que desprende el festival se siga expandiendo.

Durante este viernes por la tarde han sido varias las actividades que se han desarrollado en el Edificio Iberia. La primera de ellas ha sido el taller de igualdad impartido por la asociación ‘NosOtras, pensando, creando divulgando’. Estefanía Prior, presidenta y fundadora de la asociación, ha enfatizado que el objetivo que se persigue es que las generaciones más jóvenes sepan que “pueden tener cualquier profesión”.

Prior, que es doctora en Ingeniería Fotónica, fue de las pocas mujeres que estudiaban y de las pocas presentes en los equipos de trabajo, “y esto ha tenido ciertas consecuencias y circunstancias que hubieran sido mejor que no pasaran”, relata.

Por eso, desde la asociación consideran importante que tanto niños y niñas aprendan que “todas las personas, independientemente del sexo o el género, podemos desarrollar cualquier profesión”.

De este modo, el equipo de la asociación Nosotras ha explicado a la veintena de niños que han acudido al taller el papel que han jugado diversas científicas en diversos ámbitos de la sociedad todo ello a través de experimentos y dibujos.

Mientras los más jóvenes estaban aprendiendo sobre el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de los años, en la primera planta del Iberia estaba Uriel Huertas, que ha impartido dos talleres de dancebreak y bachata, poniendo tanto a pequeños como mayores a bailar.

Si bien es cierto que las personas no tan jóvenes les ha costado llevar a cabo algún movimiento del break, Uriel ha conseguido que todo el mundo bailara al compás de los ritmos del dancebreak.

Además, durante este viernes también se han llevado a cabo diferentes espectáculos como ha sido el del Mago Raferty en el salón de actos de la Diputación, que ha dejado a más de uno con la boca abierta con los trucos que ha mostrado.

En el centro cultural Aguirre han sido los ritmos operísticos y flamencos los que han marcado el segundo fin de semana del Festival de Otoño gracias a la ópera y zarzuela de Saray García y David Barberá así como el flamenco del grupo Pasión Flamenca.