DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Tráfico Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Turismo Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Cuenca Lee 2024
Feria de Artesanía de Cuenca

La Feria de Artesanía espera superar visitas y volumen de negocio de 2022

Hay 77 expositores de los que 25 están regentados por artesanos que participan por primera vez en este evento
Fotos: Saúl García
31/08/2023 - Las Noticias

La XXXVI Feria de Artesanía que organiza la Diputación de Cuenca ha abierto este jueves sus puertas como una de las citas obligadas dentro del programación de la Feria y Fiestas de San Julián colgando el cartel de ‘completo’ gracias a la presencia de 77 participantes que representan 25 sectores diferentes.

El corte de la cinta con el que se daba por inaugurada esta nueva edición ha sido realizado por la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles, López. Un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y una amplia representación de diputados y concejales del Consistorio capitalino. 

Tras el acto protocolario, Megía agradecía la colaboración a las dos asociaciones, APTACO y la Asociación de Artesanos de Cuenca, que colaboran en la organización de la feria y ha deseado que ese entendimiento pueda repetirse durante más años para seguir mejorando un evento de referencia en el panorama nacional.

La diputada ha puesto el acento en la alta participación que ha permitido llenar los más de 3.000 metros cuadrado del recinto con 77 expositores de los que ha destacado la mayoría de presencia femenina con 44 mujeres y 31 hombres lo que supone “un orgullo para esta Diputación de que cada vez sean más mujeres las que se interesen por esta feria y por el mundo de la artesanía”.

Del mismo modo, ha destacado que en esta ocasión son 25 los artesanos que acuden por primera vez a la cita conquense lo que pone en valor la repercusión que tiene a nivel nacional con un creciente interés de los artesanos para mostrar sus productos en nuestra ciudad llegando desde 21 provincias diferentes. Tampoco ha querido olvidarse de la representación conquense que ocupa 13 stands de la feria y ha deseado a todos que sea un éxito de visitas y de ventas.  

El alcalde ha destacado la calidad de las muestras de una feria “que está muy consolidada dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Julián” y ha animado a los conquenses a visitarla coincidiendo con el Concurso Hípico que supone un buen reclamo para atraer compradores a los stands de los artesanos.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, ha expresado su deseo de que está feria “sea próspera y provechosa para los artesanos” como una oportunidad para darse a conocer entre el público y ha confiado que en esta ocasión puedan superarse las cifras de negocio del pasado año que se situaron en torno a los 100.000 euros. 

Tras la visita de las autoridades, la Feria de Artesanía abría sus puertas al público a las 12:00 horas permaneciendo abierta hasta las 14,00 horas y  por la tarde de 17:30 a 22:00 horas. Un horario que se repetirá, adelantando la entrada a las 10:00 horas, hasta el domingo.

Una nueva edición en la que se repite el clásico  concurso Obra Artesana que estará dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y los talleres en vivo, tan demandados por el público.

Entre los pasillos el visitante podrá encontrar obras únicas de sectores como cerámica-alfarería, cuero – marroquinería, cuchillería, joyería y orfebrería, bisutería, madera, juguetes, cosmética y perfumes, textil, vidrio, abanicos, jabones artesanos, esmaltas al fuego, grabados papel, calderería y metal, papel y cartón, encuadernación, títeres de goma espuma y marionetas, entre otros.