Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Carnaval de Cuenca

Los felices años 20 toman el Casco Antiguo

Un año más la capital abría el Carnaval con una divertida fiesta que ha llenado de ambiente el entorno de la Plaza Mayor
Fotos: Saúl García
22/02/2020 - Las Noticias

Por tercer año consecutivo el 'desembarco' de los felices años 20 han llenado de colorido, alegría y mucha expectación el Casco Antiguo de Cuenca, que debido al buen tiempo de la joranda ha registrado una notable participación.

Coches, atuendos, maquillaje, música, ambiente y mucha diversión han devuelto a Cuenca a la 'Belle Époque', en una fiesta organizada por HC Hostelería en coordinación con el Ayuntamiento y la Comisión de Caranval que año tras año cobra más fuerza.

La fiesta de aquellos 'locos años 20' arrancaba al mediodía con la llegada de coches de época, a la que una vez más se sumaban los integrandes del grupo Palanka Teatro dando vida a ganster y flappers con todo lujo de detalles, pero también los establecimientos regresaban un siglo atrás y se vestían a la moda de la década dorada del siglo XX.

Arrancan así los Carnavales en Cuenca, que este sábado llenarán de colorido, alegría y, sobre todo, mucho humor las calles de la ciudad con actividades para todos los públicos en dos escenarios distintos: El Casco Antiguo y el centro de la ciudad, donde esta tarde tendrá lugar el tradicional desfile de comparsas, grupos y máscaras de carnaval, para finalizar con el tradicional baile de disfraces en el polideportivo Luis Yúfera.

Esta mañana, un espectáculo de magia cerraba la programación festiva en el Casco, que volverá de nuevo a partir de las 17 horas con la actuación de DJ L3T@x, a la que seguirá la divertida carrera de camareros y las actuaciones musicales de Petit Swing y Jazztapbien, de 18 a 19:15 horas.

Después tomarán el relevo los alumnos del Centro 'Alegría y Javier' que ofrecerán una variada actuación en la que se incluye danza contemporánea, Hip Hop y Dancehall.

El broche a la intensa jornada carnavalera en el Casco Antiguo lo pondrá la Ruta de bares que, amenizada por la Charanga 'Aterciopelao, recorrerá una docena de establecimientos hosteleros.