CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
Caso Morate

La familia de Laura del Hoyo donará la indemnización

A organizaciones benéficas de Cuenca y provincia y a Mensajeros de la Paz, según ha anunciado su madre, María Chamón
La familia de Laura  del Hoyo donará la indemnización
Fotos: Saúl García
17/12/2017 - M. Jiménez

La familia de Laura del Hoyo donará a organizaciones benéficas de la provincia y a Mensajeros de la Paz la indemnización que, en su caso, reciba en concepto de responsabilidad civil por su asesinato en agosto de 2015. Así lo anunciaba su madre, María Chamón, tras la reunión que, junto a su hija Cristina y su hermano José Luis, mantenía con el presidente regional, Emiliano García-Page; y el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro.

Con esta visita, la familia ha querido agradecer la cursada por ambos diez días después del asesinato y, alaba Chamón, “sin cámaras, ni micrófonos, ni periodistas, para darnos el pésame por la pérdida de Laura”. En la misma línea, también ha agradecido la visita del Padre Ángel, “para dar el pésame, ánimo y su bendición” así como la visita cursada a El Pardo por invitación de los Reyes, a quienes agradece su cercanía durante su encuentro en Cuenca, en el que trasladaron su “dolor, apoyo, cercanía y cariño”.

En estas fechas “tan tristes”, agradece a Cuenca y a España sus muestras de cariño, al igual que a Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Ayuntamiento, Mármoles Granero, forenses, al abogado Luis Felipe Valero, a la prensa y al jurado popular, que culpó a un “asesino criminal como se merecía” porque Cuenca “no es tierra de asesinos criminales como Morate”.