Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
UCLM Cuenca

La Facultad de Educación celebra los 175 años de los estudios de Magisterio

El Paraninfo Universitario acoge este viernes el acto académico central y habrá además homenajes y reconocimientos
La Facultad de Educación celebra los 175 años de los estudios de Magisterio
Fachada del Paraninfo Universitario. Foto: Saúl García
26/11/2021 - Las Noticias

La Facultad de Educación ha preparado para este viernes, 26 de noviembre, una intensa programación para conmemorar por todo lo alto el 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Cuenca. Jornada a la que está previsto que acudan, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Riana;  el rector de la UCLM, Julián Garde; o la consejera de Educación del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez. Todo comienza en torno a las 11:30 horas con una visita al Ágora Natural del Campus, donde tendrá lugar la actuación de los alumnos de la Facultad de Educación y del Colegio FEC La Sagrada Familia.

El Paraninfo será el siguiente escenario, puesto que al mediodía albergará el acto académico del 175 aniversario, en el que se incluyen desde homenajes y reconocimientos hasta la proyección del vídeo creación ‘TransforArte’, de Antonio Alcázar y Julia Grifo,  pasando por la presentación del libro de la doctora en Pedagogía y profesora titular de la UCLM, Clotilde Navarro titulado ‘Historia de la Escuela de Magisterio’ y la actuación de la Banda de Música de la UCLM, bajo la dirección de Miriam Castellanos.

Pero la celebración no acaba ahí y tiene su continuidad por la tarde, eso sí, cambiando de escenario. Y es que a partir de las 17 horas el Salón de Grados de la Facultad de Educación acoge la sesión titulada ‘Compartiendo recuerdos, experiencias y perspectivas’, que incluye también una mesa redonda. Para concluir el escenario elegido es el Paraninfo, donde, a partir de las 19 horas, tiene lugar el concierto de The Teachers Band, que pone el broche de oro a este día tan especial.