Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Cultura

Una exposición recorre la aportación de la ingeniería a la sociedad castellanomanchega

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha instalado en la Plaza de la Constitución hasta el 27 de julio
Una exposición recorre la aportación de la ingeniería a la sociedad castellanomanchega
La exposición ha sido organizada por Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de CLM.
02/07/2021 - Las Noticias

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, inauguraba este jueves en Cuenca la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, que recorre las diferentes aportaciones, tanto históricas como actuales, que los ingenieros de caminos han realizado a la sociedad castellano-manchega a lo largo de los años y que han beneficiado, de una manera u otra, a modernizar la región.

A través de 18 paneles, que estarán expuestos hasta el próximo 27 de julio en la Plaza de la Constitución de la capital conquense, se recoge la aportación de los ingenieros de caminos en áreas tan fundamentales para la sociedad actual como la construcción de carreteras, el desarrollo de las vías de ferrocarril, construcción de infraestructuras, la ordenación del territorio, urbanismo, la logística, el tratamiento de aguas, las energías renovables o la economía circular.

A la inauguración de la exposición acudía el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero; el concejal de Hacienda, Promoción Empresarial y Empleo, Juan Manuel Martínez, y la senadora Carmen Torralba. También asistió, por parte de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, su decano, Víctor Cuéllar; el representante provincial del Colegio en Cuenca, Eduardo Jiménez; un vocal de la Junta Rectora, Francisco Rodríguez Montón, y el secretario de la Demarcación, Félix Ruíz.

El alcalde de Cuenca la iniciativa del Colegio de Ingenieros de Caminos, que sirve para que la ciudadanía conozca, de primera mano, la labor diaria que realizan los profesionales de la ingeniería de caminos para mejorar la vida de las personas.

Así mismo, reconocía la labor de los ingenieros de caminos, cuya profesión “está ligada al desarrollo de cualquier sociedad”.

Por su parte, el decano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos destacaba que esta exposición pretende hacer llegar a la ciudadanía la gran aportación que la ingeniería de caminos ha realizado a Castilla-La Mancha, una aportación que calificaba de “muy importante” a la hora de hacer más fácil la vida diaria de los ciudadanos.

Cuéllar ha remarcado que con esta exposición se pretende acercar a la ciudadanía la profesión de los ingenieros y las ingenieras de caminos y que se conozca las diversas materias a las que se dedican. “La pretensión que tenemos con ella es que la sociedad conozca cuál es nuestra profesión, a qué nos dedicamos, hacerla más cercana a ellos”, explicó.

Así mismo, agradeció al Ayuntamiento de Cuenca la cesión del espacio donde se ha instalado la exposición, un lugar privilegiado por el que a diario pasan centenares de viandantes y que permitirá que todos ellos conozcan mejor la labor que desempeñan los ingenieros de caminos.