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La I Gala Benéfica Cuenca Capital Gastronómica, a favor de la AECC y Cruz Roja

Organizada por Eurotoques, será el 11 de noviembre en la Finca Embid e incluye un cocktail de bienvenida, menú y actuaciones musicales
La I Gala Benéfica Cuenca Capital Gastronómica, a favor de la AECC y Cruz Roja
Fotos: Paula Gómez
30/10/2023 - Paula Montero

Recaudar fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja Cuenca. Este es el objetivo de la I Gala Benéfica ‘Cuenca Capital Gastronómica’ organizada por Euro-Toques que ofrecerá en la Finca Embid un cocktail, menú degustación y conciertos el próximo sábado 11 de noviembre.

En total hay 200 plazas disponibles y todos aquellos que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo presencialmente en el Restaurante Marlo o rellenando el formulario que está disponible en las redes sociales de las entidades participantes. Deben aportar sus datos y abonar 60 euros.  La recaudación íntegra –está previsto llegar a los 12.000 euros– se repartirá al 50% entre Cruz Roja y la AECC.

Para sacar adelante el servicio van a trabajar desinteresadamente cocineros de Euro-Toques entre los que están los y las chefs de restaurantes como Ars Natura, Mesón Sierra Alta, La Martina, Raff San Pedro, La Muralla de Cañete, Essentia o Marlo, entre otros, aunque también participarán alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Cuenca.

Durante el cocktail de bienvenida todos aquellos inscritos podrán disfrutuar de diferentes puestos con productos de Cuenca como una mesa con diferentes quesos, cortador de jamón y bufet de ostras, entre otras opciones.

El menú degustación, por su parte, tal y como ha señalado Mari Paz Marlo en la rueda de prensa de presentación del evento, arrancará con un huevo a baja temperatura con royal de alcachofa, seguido de rodaballo o lubina –aún por concretar–, costillar a bajar temperatura y dos postres, uno de ellos elaborado con chocolate de la Abadía de Jábaga. Además, todos estos platos estarán maridados con vinos de la provincia de Cuenca.

Los conciertos aún están por confirmar ya que Coca-Cola está buscando a grupos de música de la capital conquense o la provincia que amenicen la velada. No obstante, en los próximos días se darán a conocer a través de redes sociales.

El evento cuenta con el patrocinio de empresas conquenses como Rujamar, Granja Agas, IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Frivall, Altolandon, Heineken, Embutidos Bricio, Incarlopsa, Coca-Cola, Nespreso, Damon, Solán de Cabras, Abadía de Jábaja, Puente de Rus, Finca Antigua, Discervin y Quesos La Aldea, que se encargarán de proporcionar las materias primas necesarias para prepara el menú, así como las bebidas.

Y es que el objetivo es lograr que el menú tenga coste cero gracias a la colaboración de estas empresas para que los 60 euros de cada comensal se abonen íntegramente a las entidades beneficiarias.

La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ha mostrado su apoyo total a la iniciativa porque “Cruz Roja y la Asociación contra el cáncer siempre están donde se les reclama y por ello nosotros estamos a vuestro lado”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a los profesionales de Euro Toques y patrocinadores su desinteresada colaboración.

En este sentido, Mari Paz Marlo, en representación de Euro-Toques, ha señalado que la iniciativa surgió tras constatar el éxito que han tenido las cenas en lugares emblemáticos organizadas con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

María del Carmen Palomares, presidenta de Cruz Roja Cuenca, ha señalado que, por su parte, distribuirán el dinero recaudado entre “aquellos que mas lo necesitan” para continuar sacando adelante proyectos para paliar la soledad no deseada o problemas de salud mental.

La AECC de Cuenca, tal y como ha indicado su presidenta, María Dolores Redondo, continuará impulsando la investigación porque “es lo más importante que podemos hacer” para combatir esta enfermedad que afecta a 1 de cada 2 hombres y a 1 de cada 3 mujeres. “Es un problema de salud muy complejo que necesita un abordaje integral, no solo desde el sistema sanitario sino por parte de toda la sociedad”, ha comentado. Por ello son tan importantes este tipo de iniciativas que “visibilizan la enfermedad y muestran lo que hacemos”.