DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Periodismo

Estudiantes de Periodismo en Cuenca estrenan "El Ágora" en CMM Radio

El arte emergente, el feminismo, el mundo rural o el propio futuro de la profesión periodística, entre los temas que tratarán en esta primera temporada
22/03/2019 - Las Noticias

Estudiantes de la Facultad de Periodismo en Cuenca han estado trabajando durante las últimas semanas en la preparación de los guiones de un nuevo programa de radio que se emitirá a partir de este sábado a las 8:30 horas en la cadena regional.

Bajo la dirección de Trinidad Saiz, delegada de CMM en Cuenca, el apoyo docente de la profesora de Periodismo Clara Sanz y la realización técnica de Juan Cuiña, los jóvenes periodistas tendrán la oportunidad de realizar un programa semanal de radio en la emisora pública de Castilla-La Mancha.

Un grupo de unos treinta estudiantes divididos en dos talleres de radio dedicados al reportaje y a los géneros de diálogo respectivamente, han trabajado en los reportajes, entrevistas y debates que incluirán este magazine radiofónico que estrena este fin de semana CMM.

Para esta primera temporada se han preparado una docena de programas que girarán en torno a temas monográficos sobre los que los estudiantes de Periodismo fijarán su mirada semanalmente. El arte emergente, el feminismo, el mundo rural o el propio futuro de la profesión periodística serán alguno de los temas que se tratarán en esta primera temporada.

"El Ágora" no es el único en el que participan estudiantes de Periodismo, pues desde hace ya varias temporadas, bajo la coordinación del profesor Juan Carlos Santos, realizan todos los jueves una entrevista a un protagonista de la actualidad en el programa "Castilla-La Mancha hoy" que presentan Fernando Bernácer y Francisco Madinabeitia.

Estos programas se enmarcan dentro de la estrecha colaboración que se ha establecido entre la Facultad de Comunicación y Castilla-La Mancha Media, que también incluye a la plataforma CMM Play, en la que los estudiantes de periodismo realizan el programa "A pie de Campus".


Etiquetas:

Periodismo