Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca
Estival Cuenca

Estival Cuenca lanza una recopilación de momentos de su edición 2020

El videoclip, con la música de Rosario La Tremendita, cantaora participante en el pasado festival, maravilla con imágenes de los distintos conciertos en varios puntos de la ciudad
Estival Cuenca lanza una recopilación de momentos de su edición 2020
Foto: Mario Gómez
10/03/2021 - Las Noticias

Trazos y panorámicas espectaculares de la Hoz del Huécar, el Parador de Cuenca y la Terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con planos detalle, gestos y momentos de pleno éxtasis musical se recogen en el vídeo recopilatorio de Estival Cuenca 2020.

El clip que cuenta con la música introductoria de Andrea Motis en su "Summer time" y el cantar de Rosario La Tremendita para el resto del vídeo, ambas artistas participantes en la pasada edición 2020 de este festival conquense que cumplió su 9ª edición, deja detalles que maravillan al espectador, mezclando a la perfección imágenes que quitan el hipo junto a la música de este evento. La pieza audiovisual ha contado con la realización de Vicente Ortega, la edición de Andrés Losa y las imágenes de Mario Gómez, Eva Rus y Andrés Losa.

Hay que recordar que el festival dirigido por Marco Antonio de la Ossa salió adelante contra viento y marea pese a las dificultades propias de celebrarse en convivencia con la pandemia. Las medidas de seguridad, la restricciones de aforo y las mil, cambios de fecha y las mil y una vicisitudes más a las que tuvo que hacer frente la organización de Estival no impidieron que los conquenses siguieran disfrutando de un festival que es toda una referencia no sólo en la capital conquense, sino también a nivel regional, tal y como demuestra el ranking del Observatorio de Cultura.

Un Estival Cuenca que volverá a intentar a salir adelante en este 2021 siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.