DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Integración

Escuela de Verano para Tod@s, una forma diferente de disfrutar del tiempo de ocio

Este viernes finalizaba la iniciativa integradora que se ha desarrollado en el colegio San Fernando
Fotos: Saúl García
04/08/2019 - Las Noticias

Visitas a museos, actividades deportivas, artísticas, baile y cómo no, tiempo de piscina. Son algunas de las muchas actividades que se han podido disfrutar en la ‘Escuela de Verano para tod@s.

Una iniciativa integradora que, enfocada especialmente a personas con discapacidad de entre 12 y 21 años, se ha desarrollado en las instalaciones del colegio San Fernando, de la capital conquense, del 8 de julio al 2 de agosto con un alto índice de participación.

Normalizar la presencia de personas con discapacidad en las actividades de ocio, que niños y jóvenes utilicen su tiempo vacacional de manera constructiva, que se diviertan y aprendan, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias. Ese es el objetivo del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca con este proyecto que se ha puesto en marcha en el marco de la Escuela Municipal de Verano que en el colegio San Fernando gestiona la asociación Alegoría.