28 de Septiembre de 2022 Son las 2:24

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
AJE Cuenca

La Escuela de Negocios de Estados Unidos forma a 13 empresarias de Cuenca

A través del programa AWE promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de C-LM un total de 40 mujeres castellanomanchegas y murcianas reciben asesoramiento para implementar la venta online y diferenciar sus productos

La Escuela de Negocios de Estados Unidos forma a 13 empresarias de Cuenca
Fotos: Lola Pineda
11/7/2022 · Paula Montero

Impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. Este es el objetivo de AWE (Academy for Woman Entrepreneurs), un programa de emprendimiento gratuito financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que participan un total de 25 mujeres de Castilla-La Mancha y 15 de la Región de Murcia, de las que 13 pertenecen a la provincia de Cuenca.

El proyecto, promovido por AJE C-LM, incluye un curso de formación online impartido por profesionales y expertos de la Escuela de Negocios Thunberbird. Este curso, titulado Dreamm Builder (constructor de sueños), combina sesiones presenciales y online que enseñen a estas mujeres a potenciar la venta online y a diferenciar sus productos y/o servicios. Además, cada una de las participantes recibirá acompañamiento y asesoramiento individualizado.

En definitiva, se trata de “una muy buena herramienta que llega a Cuenca de mano de un país como Estados Unidos, referencia en emprendimiento empresarial”, ha comentado Javier Redondo, presidente de AJE C-LM y AJE Cuenca.

Así, estas mujeres tendrán la oportunidad de desarrollar su potencial económico al tiempo que consolidan sus proyectos en zonas rurales como la provincia de Cuenca porque “debemos construir e incorporar en Castilla-La Mancha esa cultura empresarial tan característica de Estados Unidos”, ha destacado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez. En este sentido, el programa permitirá poner en valor y dotar de recursos a estas emprendedoras que, al fin y al cabo, “son las que arraigan población en los pueblos”, una cuestión de relevancia en la lucha contra la despoblación.

Esta iniciativa en la que ya han participado 16.000 emprendedoras de todo el mundo pretende que “las mujeres puedan mirar al futuro con confianza”, tal y como ha señalado Justen Thomas, consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en España quien, además ha señalado que “apoya directamente la equidad e igualdad entre hombres y mujeres”.

El objetivo final de AWE es crear una red de contactos de mujeres empresarias establecer lazos de colaboración.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información