7 de Diciembre de 2019 Son las 12:37

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Cuenca

Escapar de la violencia machista

El colectivo EdusasCuenca y Cruz Roja organizan un Escape Room con el objetivo concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género

Imagen principal de la noticia
Grupo de participantes en Escape Room contra la Violencia Machista. Fotos: Saúl García
30/11/2019 · Adrián G.Quintana

Más de 80 personas han participado en esta actividad organizada en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca dentro de la Semana contra la Violencia Machista de Cruz Roja, contando con la colaboración del colectivo EdusasCuenca y la propia empresa Escape Room.

“Hemos realizado talleres, conferencias y exposiciones, pero también buscamos esa parte lúdica y participativa de la gente joven”, comenta Esmeralda Araque, técnica del proyecto Igualdad de Cruz Roja de Cuenca.

La actividad contaba con cinco pruebas más una contextualización auditiva y, con cada prueba, obtenían el número correcto del candado para pasar a la siguiente, así como una pieza de un puzzle único final con el que se resolvía el misterio. “El juego es luchar y ganarle batallas al machismo mediante el feminismo y la igualdad”.

Los participantes salían “contentos y asombrados” por el potencial de la prueba, recalcando que “de verdad se aprende y te hace pensar en cosas que tenemos normalizadas y que igual no son tan normales”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información