Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Tribunales Servicios Sociales ADOCU Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Cuenca

Escapar de la violencia machista

El colectivo EdusasCuenca y Cruz Roja organizan un Escape Room con el objetivo concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género
Grupo de participantes en Escape Room contra la Violencia Machista. Fotos: Saúl García
30/11/2019 - Adrián G.Quintana

Más de 80 personas han participado en esta actividad organizada en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca dentro de la Semana contra la Violencia Machista de Cruz Roja, contando con la colaboración del colectivo EdusasCuenca y la propia empresa Escape Room.

“Hemos realizado talleres, conferencias y exposiciones, pero también buscamos esa parte lúdica y participativa de la gente joven”, comenta Esmeralda Araque, técnica del proyecto Igualdad de Cruz Roja de Cuenca.

La actividad contaba con cinco pruebas más una contextualización auditiva y, con cada prueba, obtenían el número correcto del candado para pasar a la siguiente, así como una pieza de un puzzle único final con el que se resolvía el misterio. “El juego es luchar y ganarle batallas al machismo mediante el feminismo y la igualdad”.

Los participantes salían “contentos y asombrados” por el potencial de la prueba, recalcando que “de verdad se aprende y te hace pensar en cosas que tenemos normalizadas y que igual no son tan normales”.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS