7 de Octubre de 2022 Son las 3:46

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Escaleras al Casco Histórico de Cuenca

Las escaleras mecánicas, con entrada soterrada y totalmente accesibles

Desde el Ayuntamiento adelantan algunos detalles del estudio de viabilidad de estas escaleras que parten desde el muro de la sede del Colegio de Arquitectos

Las escaleras mecánicas, con entrada soterrada y totalmente accesibles
La entrada soterrada de estas escaleras mecánicas estaría en el muro anexo al Colegio de Arquitectos. Foto: Saúl García
15/6/2020 · Miguel A. Ramón

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha desvelado este lunes algunos detalles del estudio de viabilidad de las escaleras mecánicas de acceso al Casco Histórico de la capital, que entregaba la semana pasada al Consistorio y que parten de enfrente al Teatro-Auditorio y llegan hasta la calle Colmillo, junto a la Plaza Mayor.

Detalles como el hecho de que estas escaleras mecánicas contarán con una entrada soterrada en el muro de contención anexo a la sede de la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), además de que serán totalmente accesibles.

Y es que, tal y como ha detallado el edil, se trata de unas escaleras cuyos escalones pueden transformarse en plataformas, de tal manera que puede ser utilizada con carros de bebés, sillas de ruedas, etc… Algo importante si se pretende hacer accesible la parte alta de la ciudad.

Valero ha explicado que las escaleras mecánicas discurren en varios tramos por el entorno del jardín de San Martín, permitiendo una reorganización de todo el barrio y mejorando de manera considerable la accesibilidad a él. De hecho, desde su punto de vista, no solo permitiría salvar el notable desnivel existente entre la parte baja y alta de la ciudad, sino que, además, llevaría consigo una reordenación de espacios en esa impresionante zona, puesto que en el trayecto hacia la Plaza Mayor hay distintos tramos de escaleras con sus correspondiente salidas, a diferencia de las existentes en Toledo, lo que posibilitaría la generación en esa zona de parques, jardines, zonas para mascotas, etc…

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información