CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Obras Comercio
ADEMCU

La pandemia frustra el 20 aniversario de Ademcu

La Asociación de Esclerósis Múltiple de Cuenca se une este sábado, 30 de mayo, a la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad con el anhelo de recuperar su rutina
La pandemia frustra el 20 aniversario de Ademcu
Foto: Saúl García
30/05/2020 - Paula Montero

Los socios de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu) no podrán salir a la calle para celebrar el día mundial de esta enfermedad. Los efectos de la pandemia no permitirán desarrollar su tradicional mercadillo ni recaudar fondos para sufragar los gastos del colectivo.

Este año esperaban con ilusión la llegada de este día puesto que tenían previstas numerosas actividades para conmemorar su 20 aniversario, pero de momento los actos festivos tendrán que esperar hasta el mes de noviembre, momento en el que esperan retomar el evento con normalidad.

Con gran ilusión y entusiasmo habían preparado una cena de gala con baile, jornadas de puertas abiertas, un mercadillo solidario, campañas de sensibilización en diferentes puntos de la provincia y charlas informativas que, por ahora, han tenido que aplazar.

Este año los representantes de las instituciones no podrán mostrar su apoyo de forma directa o presencial, por ello y como señal de cariño la fachada del Ayuntamiento ha lucido iluminada de color naranja durante esta noche.

La pandemia frustra el 20 aniversario de Ademcu

Ademcu desde casa

Durante la etapa de cuarentena las instalaciones de Ademcu han permanecido cerradas y sus cinco empleadas han continuado trabajando desde casa. Fisioterapeuta, logopeda, terapeuta, psicóloga y administrativa han seguido en contacto con los asociados, labor gracias a la que ha sido posible llevar a cabo sesiones online.

“Para nosotros, los enfermos de esclerosis, es muy importante hacer ejercicios y los primeros días hasta que nos organizamos lo notamos bastante”, comenta Avelina Hortelano, presidenta de la Ademcu.

Actividades con la fisioterapeuta en las que realizan movimientos de piernas y brazos que les permiten mantenerse en forma. Además, la logopeda y la terapeuta ocupacional han acompañado sus días al otro lado de la pantalla durante el confinamiento. “Los asociados han respondido muy bien, nos ha gustado poder mantener todo lo que hacemos en la Asociación”, destaca Hortelano.

Por ahora, van a realizar labores de desinfección en sus instalaciones porque anhelan recuperar su rutina. Esta vez, será de forma indivual pero en noviembre volverán a unirse para dar a conocer e impulsar la Asociación de Esclerosis Múltipe de Cuenca.